Publicidad

Judiciales > Resolución

Abuso sexual: manoseó a su vecina de 14 años, lo condenaron pero no irá preso

El condenado admitió su culpabilidad y aceptó la condena de 3 años a prisión condicional.

POR REDACCIÓN

16 de diciembre de 2022

Un hombre de 21 años fue condenado a 3 años de prisión condicional por manosear a su vecina adolescente. La denuncia fue radicada por la madre de la joven el día 20 de julio del año 2022.

La mujer decidió denunciar el hecho tras una discusión familiar con su cuñada y vecina porque culpaban a la joven de 14 años de invitar y provocar al imputado. En ese momento, la joven víctima le contó la verdad a su madre y le reveló que L.A.R. era quien la buscaba y que la había manoseado en reiteradas ocasiones.

Publicidad

Una vez iniciado el procedimiento judicial se pudo constatar que L.A.R. abusó a la joven en más de una ocasión. Según los peritajes, desde que la niña tenía 12 años hasta sus 14 años fue acosada por el condenado, además no fue casualidad que en ese lapso de dos años el hombre vivió en la casa contigua de la familia de la víctima.

Según los voceros, el joven la llamaba para que la niña fuera a su casa, y una vez ahí, aprovechando momentos de clandestinidad, la tocaba en sus partes íntimas.

Por otra parte, la adolescente declaró que cuando tenía 7 años, L.A.R. la tocó en sus partes íntimas en dos oportunidades, y que una tercera vez lo obligó a practicarle sexo oral. Por dichos hechos, como el imputado tenía a esa fecha 14 años, se dictaminó la incompetencia de la UFI Anivi y se remitieron actuaciones a la Fiscalía Penal de la Niñez Nº 1 para su investigación.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS