Publicidad

Economía > Mitre 95.1 en San Juan

Actualizaron los intereses de las billeteras virtuales: cuánto rinden en abril y cuál es la que más paga

En los últimos días se conoció que el Banco Central decidió liberar las tasas de interés de los plazos fijos, lo cual tuvo un importante efecto en los intereses de las billeteras virtuales.

POR REDACCIÓN

07 de abril de 2024
 La liberación de los plazos fijos afectó a las billeteras virtuales. Foto: Ilustrativa 

Durante los últimos días se supo que el Banco Central había decidido liberar las tasas de interés de los plazos fijos, lo cual tuvo un serio impacto en la rentabilidad de estos mismos, así como también en los que son ofrecidos por las billeteras virtuales y los fondos comunes de inversión (FCI).

Esta decisión del BCRA provocó como resultado un recorte drástico en los rendimientos de los plazos fijos, los cuales se redujeron hasta un 40% en un solo día, alcanzando niveles del 70%.

Publicidad

Incluso, dejó a los mismos aún más rezagados en términos de generar ganancias, teniendo en cuenta que anteriormente, con tasas del 110%, aún se encontraban muy por debajo de la inflación interanual que había llegado al 278%.

Como consecuencia de esto es que las billeteras digitales también se vieron afectadas, llegando al punto en que sus rendimientos estarían llegando a los que son ofrecidos por los pazos fijos de los mismos bancos.

Un ejemplo de esto podría ser el que ofrece la aplicación de Mercado Pago que ronda el 86%, el de Personal Pay el 88.3%, Ualá con el 89%, y Naranja X con el 90%, entre otros casos similares.

Cuánto rinden las billeteras virtuales en medio de la baja en las tasas de los Plazos Fijos

El motivo por el cual la liberación de los plazos fijos afectó a las billeteras se debe a que la mayoría de los mecanismos utilizados por estas para ofrecer rendimientos a sus clientes se tratan de los fondos comunes de inversión que invierten en los mismos plazos fijos.

Publicidad

Estos son conocidos como “money market” o “T+0″ y vieron disminuir sus rendimientos al mismo ritmo que los plazos fijos debido a que invierten en una variedad de instrumentos financieros donde también se incluyen cauciones y pases pasivos.

Asimismo, otra medida del BCRA afectó a los fondos comunes, cuando limitó su capacidad para tomar pases directamente del organismo financiero tasas más bajas que las ofrecidas por otros bancos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS