Publicidad

Economía > Radio Mitre 95.1 en San Juan

AFIP extendió el plazo para la presentación del Impuesto a las Ganancias

El Gobierno espera el tratamiento del Impuesto a las Ganancias en el Congreso y desde AFIP decidieron extender el plazo de la presentación de deducciones.

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2024
Foto gentileza. Ampliaron el plazo para la presentación de deducciones al Impuesto a las Ganancias 2023.

La Afip anunció una tercera prórroga para los empleados en relación de dependencia por las deducciones anuales del Impuesto a las Ganancias correspondientes al año pasado. Los trabajadores deberán comunicar a sus empleadores los importes que restan y disminuyen la base imponible.

La resolución 5.514, publicada en el Boletín Oficial, oficializó esta medida el jueves e informó que la fecha límite para realizar este trámite se extendió al 30 de junio. La nueva modificación surge a raíz de la espera del Gobierno al tratamiento de Ganancias en el Parlamento.

Publicidad

En primer lugar, la fecha estaba planteada para el 31 de marzo, luego fue el 30 de abril y finalmente parecía que el trámite debía resolverse antes del 31 de mayo. Javier Milei espera un rápido tratado en la Cámara de Diputados tras el dictamen en el Senado.

Entre otros detalles informados por el organismo de recaudación, los empleadores tienen hasta el 31 de julio para llevar a cabo la liquidación anual, además de la devolución del impuesto retenido en exceso.

La misma se llevará adelante antes del 9 de agosto de 2024, tanto para quienes comprar dólares o realizaron compras en el extranjero con tarjeta.

Cómo tramitar las deducciones

  • Acceder al sitio web de la AFIP utilizando su número de CUIL/CUIT y clave fiscal.
  • Dirigirse al servicio SIRADIG/Trabajador.
  • Se mostrará el formulario 572, donde estarán disponibles los períodos fiscales.
  • Seleccionar el año 2023 en el menú desplegable.
  • Se abrirá un nuevo borrador para completar la declaración jurada.
  • Si tiene cargas de familia (hijos menores de 18 años y/o cónyuge), verificar y confirmar los datos.

Se pueden agregar otras deducciones por gastos incurridos durante el año, como servicios médicos, intereses de préstamos hipotecarios, alquiler de vivienda permanente, seguros de vida y personal de casas particulares.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS