Publicidad

Departamentales > Ante la crisis hídrica

Agua en Villa Mercedes: el municipio de Jáchal construyó un empalme

Luego de los problemas en el suministro de agua potable en Villa Mercedes, el municipio de Jáchal construyó un empalme que se encargará de transferir agua del acuífero hacia la planta de la Unión Vecinal.

POR REDACCIÓN

21 de enero de 2024

El pasado jueves 18 de enero, DIARIO HUARPE, visibilizó la problemática de una localidad de Jáchal. Es que cerca de 1.000 vecinos de Villa Mercedes se habían quedado sin el servicio de agua potable por un problema en la perforación de la Unión Vecinal que se encarga de extraer el agua. A raíz del problema, el intendente de Jáchal, Matías Espejo, se comprometió con los vecinos para buscar una solución momentánea y en este sentido se encaró la construcción de un empalme que transferirá agua del acuífero a la planta de la Unión Vecinal de Villa Mercedes.

El intendente, Matías Espejo, supervisó las obras. Foto: Gentileza

De esta forma, con fondos propios del municipio, que superan la suma de $20 millones, sumado al aporte de los equipos municipales, se irá normalizando el servicio de agua potable de las familias afectadas. Tanto el intendente, como las autoridades correspondientes, han estado supervisando las obras durante todo el fin de semana.

Publicidad

Desde el municipio explicaron que a esta situación del descalce del pozo que tiene más de 50 años, sumado a las roturas de las bombas y la falta de inversión por parte de los gestionadores de la distribución del agua, tienen que trabajar con los vecinos en la concientización del recurso hídrico.

Resaltaron que es la población la que tiene que tomar conciencia evitando el derroche al regar callejones, veredas, huertas, pavimentos, etc., con agua potable. El consumo de este vital recurso, en Jáchal, es altísimo y lamentablemente, es un recurso no renovable, se va gastando y depende de todos nosotros poder disponer de él en forma responsable.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS