Publicidad

Departamentales > Osse trabaja en el lugar

Más de 1.000 usuarios de Jáchal se quedaron sin agua potable

Desde la unión vecinal de Villa Mercedes informaron que se hundió perforación y que más de 1.000 usuarios de Jáchal se quedaron sin agua potable.

18 de enero de 2024
Personal de OSSE está reparando la falla. Foto: Archivo. 

Más de 1.000 usuarios de agua potable de Jáchal están sin el servicio de agua potable. De acuerdo a lo que informaron desde la unión vecinal de Villa Mercedes, se hundió la perforación de la que extraen el agua.

En contacto con DIARIO HUARPE, Carlos Verón, presidente de la vecinal explicó que los usuarios que se quedaron sin agua son los que viven en la zona de Gran China, La Frontera, calle San Martín, Villa Mercedes, El Médano, Árbol Verde, San Isidro, calle Noriega, Costa Canal Sur, Norte y Centro.

Publicidad

Verón explicó que el problema comenzó cuando la vecinal, con ayuda de OSSE, intentaron reparar la bomba con la que la vecinal extrae agua de la perforación con la que cuentan. "Colocamos una bomba que tenemos rectificada, el sistema empezó a funcionar, pero de repente todo se paró y dejó de salir agua", explicó Verón.

El jachallero explicó que tras las primeras observaciones, pudieron determinar que el "pozo se vino abajo". Esto quiere decir que se derrumbó parte de la perforación de la que sacan el agua, afortunadamente pudimos salvar la bomba", aseguró Verón quien agregó que esta excavación tiene una antigüedad de 40 años y una profundidad de 80 metros.

Ahora tras el diagnóstico del problema, OSSE está trabajando en el lugar para tratar de encontrar una solución y reanudar el servicio que se vio interrumpido en la zona norte del departamento.

"Concretamente, mientras OSSE colaboraba para reemplazar la antigua bomba, que estaba fuera de funcionamiento, las paredes del pozo de captación vertical a partir del cual se obtiene agua de las capas freáticas, se desmoronaron. Por tal motivo, el sistema se encuentra paralizado", aseguró la empresa estatal en un comunicado.

Publicidad

Desde la entidad explicaron que el presidente de OSSE, José Luis Beltrán, junto al Gerente de Operaciones, Sergio Estrada, se encuentran en Jáchal, trabajando en terreno con el personal de la Unión Vecinal y autoridades de la Municipalidad para dar una solución urgente a la situación. Mientras dure la problemática, se abastece a la población con camiones de agua potable.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS