Publicidad

Judiciales > En Tribunales

Agua turbia: el presidente de OSSE cruzó la versión de los exoperarios

El titular del ente estatal, Guillermo Sirerol, declaró ante el juez de Garantías, Alberto Ramón Caballero. 

26 de julio de 2023
El presidente de OSSE declaró en la segunda audiencia del juicio. Gentileza.

Este miércoles, se llevó a cabo la segunda audiencia en el marco del juicio contra los tres exoperarios de OSSE, acusados de haber adulterado el agua potable que consumieron miles de usuarios. En la jornada, el titular del ente estatal, Guillermo Sirerol, declaró ante el juez de Garantías, Alberto Ramón Caballero, donde desligó responsabilidades de la empresa y relató cómo fue el operativo de la empresa tras haberse hecho eco del error que cometieron los trabajadores.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el fiscal de caso, Iván Grassi, confirmó que este miércoles la declaración del director de OSSE no dejó algún dato significativo que sume a la causa y a lo que busca el Ministerio Público o la defensa de los tres imputados.

Publicidad

En ese contexto, Sirerol se dedicó a responder algunas preguntas basándose en la declaración que tuvo durante la primera audiencia, Alejandro Bustos, señalado como el autor material del delito de adulteración de aguas públicas. El operario que había quedado filmado dijo que abrió la válvula de seguridad porque “no sabía”.

Ante esta situación, el titular de OSSE aseguró que tanto Bustos, como Víctor Godoy y Fabián Ovejero estaban capacitados para realizar sus labores en la planta potabilizadora donde ocurrió el delito. En esa misma línea aseguró que al ser noticiados de lo ocurrido, el ente estatal rápidamente convocó a un comité de crisis, quien resolvió “aumentar la cantidad de cloro que va por el agua”.

Además de notificar a los medios de comunicación al día siguiente de lo que había sucedido. Sobre esto último, la defensa de los imputados intentó hacer hincapié en que OSSE supuestamente no informó lo ocurrido por el medio de comunicación oficial del Gobierno, es decir el Si San Juan.

Dato

Cabe destacar que se espera que el proceso dure dos semanas para luego conocer las sentencias. Los operarios juzgados por el delito de adulteración de agua potable destinada al consumo, son Víctor Hugo Godoy, Víctor Alejandro Bustos y Fabián Ovejero, y es válido aclarar que en caso de ser hallados culpables, podrían recibir penas de entre tres y diez años de prisión, y multas que van desde los $10.000, hasta los $200.000.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS