Publicidad

Política > PROMESA DE CAMPAÑA

Al igual que Milei, Sergio Vallejos prometió donar su sueldo si es gobernador

El candidato a la gobernación de San Juan aseguró que si gana las elecciones, sus sueldos irán destinados a una entidad benéfica.

04 de abril de 2023
Sergio Vallejos prometió donar su sueldo si lo eligen como gobernador (Foto: Archivo DIARIO HUARPE).

Este martes, el candidato a gobernador por la subagrupación Evolución Liberal, dentro del frente Unidos por San Juan, Sergio Vallejos, compartió a través de sus redes sociales un flyer en que anunciaba “Cuando sea gobernador, donaré mi sueldo a entidades benéficas”, una medida que recuerda inmediatamente a la que ya aplica el Diputado Nacional Javier Milei.

En este sentido, DIARIO HUARPE dialogó con Sergio Vallejos, quien expresó: “Es una idea que tengo desde hace mucho tiempo, porque entiendo que los altos cargos políticos deberían ser ad honorem. Además, yo me dedico a la actividad privada en la que me va muy bien y por eso es que podría prescindir de mi sueldo en caso de resultar electo gobernador”.

Publicidad

“La intención es poder donar ese dinero a una entidad benéfica de San Juan. Si bien aún no está definido cuál será la organización elegida, la idea es que sea alguna que se dedique a la ayuda y contención de madres jóvenes y/o solteras o de niños enfermos”, destacó Vallejos.

Al ser consultado sobre la similitud entre su promesa y la campaña que actualmente realiza el Diputado Nacional Javier Milei, Vallejos aseguró: “Para mí él es un ejemplo a seguir en este tipo de políticas, pero esta es una idea que igual siempre tuve presente. De todos modos, mi iniciativa se aplicaría de una manera diferente a la de Milei, ya que no será por sorteo y la intención no es beneficiar de forma azarosa a personas adultas, sino apuntar a niños y familias que en verdad lo necesitan”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad