Publicidad

Departamentales > Inauguración

Albardón: inauguraron cloacas que benefician a 9.000 habitantes

Este martes quedó en funcionamiento la planta de tratamiento de líquidos cloacales y obras en Albardón, que demandó una inversión de más de $660 millones.

POR REDACCIÓN

24 de enero de 2023

Miles de vecinos de Albardón se beneficiaron este martes con la inauguración de una obra de cloacas. La misma tuvo una inversión de $660 millones. La obra provee del servicio cloacal a las viviendas de los barrios Santa Bárbara, Salta, Villa Evita, Villa Alcira, Villa Las Lomitas y zonas aledañas, habitados por unos 9.000 albardoneros. De la presentación, participó el gobernador Sergio Uñac.

En detalle, la obra tiene 1.969 conexiones domiciliarias. A su vez se instalaron 33.190 metros de cañería de 160, 250 y 315 mm de diámetro. Por otro lado, se construyeron 361 bocas de registro.

Publicidad

Finalmente, la obra también incluyó la construcción de una nueva Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, con sistema de tratamiento biológico, mediante barros.

Sergio Uñac dejó unas palabras en la presentación de la tan ansiada obra. "Hemos venido trabajando codo a codo con los intendentes, en el caso de Albardón, tenemos que ponderar que hubo casi dos décadas de crecimiento sostenido en el departamento", dijo el mandatario. "Los albardoneros saben que es un tema indiscutible, que se ha hecho, que se ha trabajado, que se ha crecido y que se ha consolidado el departamento", cerró.

Iluminación LED

En paralelo a la obra de cloacas, en el departamento, se inauguraron las luminarias LED de calle Nacional. La obra de iluminación comprende calle Nacional entre calle La Laja y calle Tucumán; calle Nacional entre calle Tucumán y calle Arenales; calle Nacional entre calle Arenales y calle Rawson; calle Tucumán entre calle Nacional y curva Videla, y finalmente calle Chacabuco desde calle La Laja en toda su extensión.

La obra comprende columnas metálicas con brazo telescopio y luminarias LED de 120 Watts y una extensión de tres kilómetros aproximadamente de nuevas luminarias en la zona.

Publicidad

Galería de imágenes

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS