Publicidad

Política > Ida y vuelta política

Fabián Martín: “Los enfrentamientos en la política están, pero no es normal que nos dejen afuera de obras”

En medio de la presentación en la justicia del sistema electoral por JxC, el intendente de Rivadavia dijo que los cruces son propios de la política, pero que no está bien dejar a un departamento fuera de un convenio por una decisión arbitraria.

26 de septiembre de 2022

Con la presencia de toda la oposición, en la mañana de este martes, el bloque Juntos por el Cambio hizo una conferencia de prensa en la que informaron la presentación en la Justicia Provincial la abrogación de la Ley 613-N. En medio de este contexto, el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, habló sobre el convenio firmado entre el Ejecutivo provincial y 18 municipios, para realizar obras de pavimentación. Dado que el municipio que dirige fue dejado de lado del mismo, el dirigente opositor dijo que “está sorprendido por el accionar de las autoridades provinciales” y que “los cruces en la política son comunes, lo que no es normal es que lo hayan dejado fuera de un convenio provincial”.

Mientras el Gobierno Provincial se justificaron con que el Municipio de Rivadavia está realizando obras de cloacas y de saneamiento que imposibilitan llevar a cabo una pavimentación, Martín planteó que para su gestión el pavimento es prioridad desde siempre.

Publicidad

En este sentido, el intendente contó que la Secretaría de Obras de su municipio se estuvo comunicando con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y que, en esas comunicaciones, se refirieron al convenio en cuestión.  “El último contacto que tiene nuestra Secretaría de Obras con Vialidad Provincial para firmar el convenio, no había un plazo. Luego nos enteramos el día viernes que estaban los 18 departamentos, menos Rivadavia”, expresó.

Martín dijo que desde el gobierno le dijeron que Rivadavia iba a ser parte de otro proyecto, de una segunda etapa. Pero lo cierto es que desde el municipio, según dijo, quieren formar parte de este convenio.

“Yo no sé si esto fue represalia por el pedido de informe de Juntos por el Cambio hacia el gobierno, los cruces son propios de la política, pero no por eso nos tienen que dejar afuera de un plan de obras. Yo voy a la objetividad de los hechos, esto nos indica que Rivadavia se quedó afuera de una obra muy importante, de un convenio de $300 millones de pesos. Es una pena que un solo municipio se quede afuera de estas obras” manifestó al respecto.

A pesar de esta situación, el intendente rivadaviense se mostró esperanzado de poder solucionar las cuestiones con el Gobierno Provincial.   Conforme explicó, ya se encuentra en tratativas con funcionarios del ministerio correspondiente, aunque dijo que el gobernador Sergio Uñac no le atendió el teléfono.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS