Publicidad

Política > Elecciones 2023

Alberto Fernández no irá por la reelección, quién será el sucesor del FdT

Tras el renunciamiento de Alberto, al menos media docena de dirigentes suena para competir por ser el presidente de todos los argentinos. 

POR REDACCIÓN

21 de abril de 2023

Poco antes de las 10 de la mañana de este viernes el presidente Alberto Fernández publicó un video en el que anunció que no competirá por la reelección en el cargo. Tras este alejamiento comenzó la danza de nombres sobre los posibles candidatos a presidente dentro del espacio del Frente de Todos. 

Los analistas y medios nacionales ya nombran a al menos seis dirigentes que suenan como posibles presidenciables. En primera instancia, el oficialismo ya cuenta con dos precandidatos confirmados, dos funcionarios con intenciones de competir, a estos cuatro  dirigentes se suman un funcionario y un gobernador del interior el país. 

Publicidad

En cuanto a los precandidatos que ya están confirmados se sabe que el actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli y el dirigente social Juan Grabois que viene teniendo una crítica actitud con el gobierno de Fernández. Estos dos referentes tienen intenciones de competir por la presidencia. 

El embajador fue muy directo a la hora de hablar de sus aspiraciones “lo dije muy claro. La gente me entendió y yo entiendo a la gente. Acá estoy. Cuentan conmigo. Mi definición es que seré precandidato porque hay que atravesar las PASO y ser respetuoso de la voluntad popular, que sea la gente la que ordene las candidaturas”, aseguró.

Otros dos referentes del Frente de Todos (FdT) que además son funcionarios de la administración albertista que ya suenan para competir por la presidencia son el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi quien dijo abiertamente que tiene "ganas" de ser presidente  y el ministerio del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. 

A estos nombres se suman el de Sergio Massa quien viene teniendo un alto perfil en su cargo como superministro de Economía y es visto por muchos como el sucesor natural de Alberto. 

Publicidad

Otro de los que suena como posible presidenciable es Jorge Capitanich, el gobernador de Chaco, quien ya dio señales de que le gustaría presentarse como candidato presidencial. Si bien hay quienes dicen que su prioridad es buscar la reelección en su provincia, hay otros que opinan que este referente de la liga de gobernadores peronistas tiene posibilidades de competir y que incluso tendría la venia de Cristina Kírchner. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad