Publicidad

Provinciales > Relación bilateral

Alemania agradeció a San Juan por la búsqueda de Julia Horn

Luego de que San Juan desplegara un intenso operativo de búsqueda para encontrar a Julia Horn, quien lamentablemente fue hallada sin vida, desde el Consulado de Alemania enviaron una carta agradeciendo a la Justicia y a todos los sanjuaninos.

POR REDACCIÓN

03 de junio de 2024
La carta está firmada por el cónsul Andreas Vollmer. (Foto: archivo DIARIO HUARPE).

Con fecha del 30 de mayo -tres días después del hallazgo del cuerpo de Julia Horn-, el Consulado de Alemania envió una carta a San Juan agradeciendo la colaboración de la Justicia y de toda la sociedad que participaron del operativo de búsqueda de la joven alemana.

La misiva, firmada por el Cónsul Honorario de la República Federal de Alemania, Andreas Vollmer, está dirigida en primera instancia a los miembros de la Unidad Fiscal de Investigación de San Juan. La carta comienza diciendo: “Como representantes de la República Federal de Alemania en Argentina lamentamos profundamente la triste noticia que confirma el fallecimiento de la ciudadana alemana Julia Horn”.

Publicidad

A continuación, el texto señala: “Quisiéramos destacar la solidaridad de toda la sociedad sanjuanina y de cada ciudadano que voluntariamente participó de manera generosa y activa en la búsqueda, pero sobre todo queremos agradecer enormemente a la Unidad Fiscal para la Investigación de San Juan, especialmente a sus fiscales que estuvieron presentes desde el primer momento y cada día”.

En este sentido, el consulado destaca y agradece las acciones del fiscal general Eduardo Quattropani, y de los fiscales Iván Augusto Grassi, Francisco Michel Torena, Daniela Pringles, e Ignacio Achem.

Además, agradece “a cada uno de sus colaboradores por su disponibilidad, generosidad y profesionalismo con el cual llevaron adelante el operativo de búsqueda y rescate”. “Nos llena de admiración todo su esfuerzo, labor y cariño”, afirma el agradecimiento, el cual también es compartido por los padres de Julia.