Publicidad

Pronóstico > Ráfagas de 90 km/h

Alerta naranja por viento Zonda en San Juan para este viernes 10 de noviembre

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta naranja por la llegada de viento Zonda en San Juan para este viernes 10 de noviembre.

POR REDACCIÓN

10 de noviembre de 2023
El fenómeno se sentirá con intensidad durante la tarde y noche del viernes. (Foto:DIARIO HUARPE)

Después de unos días de alivio en las altas temperaturas, este viernes 10 de noviembre, el termómetro sube nuevamente y alcanza una máxima de 37º. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja para San Juan por la llegada de viento Zonda. Según indicaron, las fuertes ráfagas se harán sentir pasado el mediodía, con una velocidad máxima de 90 km/h. Se recomienda tomar las precauciones correspondientes ante este tipo de fenómeno.

El viento del sector oeste soplará a una velocidad promedio de 70 Km/h, alcanzando ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Si bien la jornada estará marcada por la presencia de viento de direcciones variables, será durante la tarde y parte de la noche que el fenómeno se sentirá con intensidad.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Se espera que el cielo esté parcialmente nublado y el termómetro marque una máxima de 37º, que puede llegar a ser superada por la incidencia del Zonda.

Cabe destacar que durante la madrugada del sábado 11 se espera que las condiciones cambien y llegue el viento del sector sur, con ráfagas de hasta 50 km/h que se van a mantener hasta la mañana de la jornada y durante la tarde se espera que la dirección cambie y rote a dirección oeste, con ráfagas de 60 km/h.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad