Publicidad

Huarpe Deportivo > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Alerta por el estado del césped del Kempes para el River vs Boca

El Estadio Mario Alberto Kempes fue el elegido para encuentro de River y Boca, pero se encuentra en medio de un proceso de recuperación que generó preocupación.

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2024

El domingo 21 de abril se jugará el Superclásico entre River y Boca y confirmaron que el horario será a las 15.30 horas en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. Aunque la expectativa está puesta sobre la cancha porque se conocieron imágenes actuales y llamó la atención su estado para jugar.

“Resembraron el estadio donde se va a jugar el Superclásico y la imagen no es la mejor”, describió Gustavo Baabour en TN y agregó en este sentido: “Los ingenieros agrónomos que trabajan dicen que "es normal" y que en 48 horas va a "estar muy bien". Luego, señaló que existe la incertidumbre sobre un cambio de sede para los cuartos de final.

Publicidad

Dicha decisión podría afectar la organización y aunque existía la posibilidad de un cruce entre Boca y River, fue en consecuencia de los resultados anteriores lo que terminó por definir este encuentro. Hasta el momento, se desconoce si se realizará una modificación de esta magnitud en caso de que el estadio no esté habilitado para el juego.

Las contundentes imágenes actuales sobre el estadio fueron difundidas por el canal TyC Sports: “Se lo ve con mucha arena, parece que no está en condiciones”, remarcó Baabour y luego leyó las declaraciones del ingeniero agrónomo Marcos Ibáñez. “El jueves de la semana pasada se terminó con la resiembra”, explicó el especialista y agregó: “La jugabilidad está bien, la pelota rueda normal”.

Más detalles sobre el Superclásico: operativo de seguridad y clima

Acerca del protocolo que se implementará para el juego entre Boca y River el domingo, el periodista deportivo expresó que se presentarán “dos hinchadas”: “El megaoperativo de seguridad va a ser clave. Van a estar muy concentrados en el ingreso de los hinchas”. En esta misma línea, calculó que serían “25 mil aproximadamente para cada uno” de los equipos que disputarán los cuartos de final.

En este sentido, Matías Bertolotti fue consultado acerca de las condiciones para jugar y él informó: “Lloviznas, es muy probable que haya mal tiempo el domingo a la tarde. Falta todavía, va a estar medio medio en Córdoba”. Mientras tanto, en Buenos Aires adelantó que se esperan tormentas para el último día del fin de semana.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad