Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol

River le ganó 2 a 0 a Nacional por Copa Libertadores

Este jueves 11, River tenía cita en el Monumental por Copa Libertadores y con goles de Echeverri y Colidio, superó 2 a 0 al equipo uruguayo de Nacional.

POR REDACCIÓN

11 de abril de 2024
De esta forma, River consigue puntaje ideal y es puntero del Grupo H de la Copa Libertadores.

Las noches de Copa Libertadores no defraudan y River tenía cita este jueves a partir de las 21 horas con Nacional de Uruguay en el Monumental de Núñez. Fue el primer partido en casa del millonario y Martín Demichelis dejó de experimentar con los cambios y paró un 4-3-1-2, jugando con el “Diablito” Echeverri desde un principio, jugador que marcó el primero para los dirigidos por “Micho”. En el segundo tiempo, apareció Colidio, quien fue uno de los cambios acertados por el DT que marcó de cabeza la liquidación del partido. De esta forma, los de Núñez suman puntaje ideal en el Grupo H y superan, de yapa, a Boca en el ranking y quedar en el umbral de la clasificación al Mundial de Clubes 2025.

A los 15 minutos de haber comenzado el espectáculo deportivo, el “Diablito” Echeverri abrió el marcador con un golazo de media distancia. El chaqueño, quien además está jugando por primera vez una Copa Libertadores, casi con un “no look” apuntó directamente hacia el arco con un remate con fuerza y efectivo al primer palo del arquero, quien nada pudo hacer para evitar que la pelota entrara dentro de los tres palos.

Publicidad

El arquero del millonario, Franco Armani, también fue una pieza clave para los dirigidos por Demichelis, ya que, Nacional avisaba que no se iba a quedar de brazos cruzados y continuaba creando para lograr la igualdad. El primer tiempo finalizó con River superando por la mínima y “Micho” esperó el segundo parcial para comenzar a realizar cambios. Uno de los que salió fue el autor del gol y por él ingresó Santiago Simón, otro juvenil. Además, ingresaron Colidio por Solari, Barco por Nacho Fernández y Lanzini por Aliendro.

Colidio y Barco fueron los otros protagonistas del segundo gol que liquidó la victoria para el equipo argentino. Con una salida desde el arco del “pulpo” Armani, participaron los dos jugadores que ingresaron en el segundo tiempo y también Borja, quien no tuvo protagonismo como lo suele tener en otros encuentros. Colidio realiza una jugada personal excepcional, donde deja atrás a jugadores de Nacional y le da le pase a Barco, quien tiró un centro casi abajo del arco, donde Facundo Colidio ganó la posición y cabeceó cerrando el 2 a 0.

Publicidad
Publicidad