Publicidad

Política > La novela sigue

Allanaron la Junta de UDAP: la lista ganadora acusa a Lucero de adulterar padrones

La UFI Nº 5 secuestró padrones y actas electorales con el objetivo de esclarecer una situación en Jáchal, donde el oficialismo habría agregado más personas para asegurarse la victoria.

28 de abril de 2023
Imágenes de la fiscalía minutos antes del registro. Foto: Gentileza. 

Tras una denuncia realizada por la comisión directiva electa de UDAP, encabezada por Patricia Quiroga, la Justicia sanjuanina allanó la Junta Electoral del sindicato para secuestrar padrones y actas electorales que les permita constatar la acusación hacia el oficialismo. Según explicaron desde la fiscalía, el ilícito investigado sería una adulteración en el padrón de Jáchal.

DIARIO HUARPE habló con el fiscal de la UFI Nº 5, Francisco Pizarro, quien comentó que la denuncia de Quiroga y compañía es hacia el oficialismo de Luis Lucero, quien recientemente perdió la dirigencia del sindicato.

Publicidad

El abogado de UDAP, Daniel Persichella. Foto: Foto Gentileza.

En este sentido, la acusación puntual es que los integrantes de la Lista Celeste que habrían sumado a tres personas en el padrón de Jáchal y así asegurarse el triunfo en el distrito, con el objetivo de sumar delegados gremiales.

Pizarro indicó que los pasos a seguir en la investigación es la lectura de los documentos y su contraste para tratar de determinar si realmente hubo alteraciones ilegales. A partir de allí, lo que resta es averiguar si se debe continuar con la denuncia o bien desestimarla. Si se continúa con las averiguaciones, deberán recabar información a través de declaraciones testimoniales.

Cabe aclarar que el pasado 13 de abril, luego de varias polémicas, la Lista Celeste perdió las elecciones tras 25 años en el mando de UDAP.   

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS