Publicidad

Judiciales > Procedimiento

Operativo en San Juan: allanaron Cambio Santiago por presunta compra y venta ilegal de dólares

De acuerdo a las primeras informaciones, fueron efectivos de la Policía Federal Argentina los que allanaron el comercio por presunta compra y venta de dólares. 

15 de noviembre de 2023

Minutos antes de las 14 de este miércoles efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) allanaron un comercio por presunta compra y venta ilegal de dólares. El procedimiento se realizó en un negocio ubicado en calle General Acha, entre Libertador y Laprida, que hasta hace poco recibía el nombre comercial de "Cambio Santiago"

De acuerdo a lo que contaron las personas que presenciaron el procedimiento, los efectivos policiales le pidieron amablemente a las personas que estaba en el negocio que se retirarán para permitir que las autoridades realizaran el procedimiento. 

Publicidad

En cuestión de minutos la gente desalojó el pequeño salón y los policías comenzaron a hacer el allanamiento. Los únicos que quedaron adentro del salón fueron los empleados que comenzaron a exhibir la documentación requerida por las autoridades. 

En un momento del allanamiento, los policías le pidieron a los empleados que exhiban el dinero existente en el local, los efectivos arrojaron los billetes al suelo y comenzaron a contar el efectivo existente en el salón al momento del procedimiento.

Si bien aún no hay una confirmación oficial, trascendió que el sería el juez federal Leopoldo Rago Gallo quien habría ordenado el allanamiento. Se cree que este procedimiento forma parte de una serie de allanamientos y clausuras que se vienen realizando en todo el país. 

Es que con estas medidas la justicia federal busca impedir que se siga cometiendo el delito de la venta ilegal de dólares que tradicionalmente se realiza en las conocidas como "cuevas financieras". 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad