Publicidad

Provinciales > Controles

Alquileres: la regularización de las inmobiliarias no impactará en los inquilinos

Desde la Municipalidad de la Capital harían cumplir una ordenanza sancionada en el año 2015. 

29 de noviembre de 2022

Tras el anuncio de la Municipalidad de la Capital de exigirles a las inmobiliarias estar en regla, desde la Asociación de Inquilinos aseguran que eso no mejorará su situación. Manifestaron que no garantizará el cumplimiento de la Ley de Alquileres, debido a que en la actualidad las irregularidades en los contratos es generalizado. 

La comuna capitalina empezaría a aplicar una ordenanza sancionada en el año 2015 que exige a las inmobiliarias contar con la oblea otorgada por el Colegio Público de Corredores Inmobiliarios de San Juan. En este sentido, las autoridades municipales empezarías a inspeccionar y clausurar a aquellos que no estén en regla. Esto gracias a las gestiones iniciadas por la entidad que nuclea a los profesionales del mercado.

Publicidad

Si bien desde la Asociación de Inquilinos están de acuerdo con la medida, no consideran que eso conllevará una mejora sustancial en el escenario que viven en la actualidad.  “Hace un tiempo bastante prudente en que hay irregularidades en muchas inmobiliarias”, dijo Víctor Bazán presidente de la institución a DIARIO HUARPE. En este sentido, considera que eso no garantizará el cumplimiento de la Ley de Alquileres actual.

“Parte del sector inmobiliario abusa de los inquilinos”, continuó explicando el ciudadano.

Bazán denunció que muchos establecimientos no entregan facturas, ni CBU y notifican los aumentos a últimos momentos, cuestiones que están fuera de la normativa vigente. “El 95% de los contratos tiene algo mal”, expresó.

“El incumplimiento es generalizado en los contratos de alquileres, cuanto menos se lo pueda respetar es mejor”, siguió relatando Víctor Bazán refiriéndose el mercado inmobiliario.

Publicidad

Para el representante de los inquilinos sanjuaninos, el control hacia las inmobiliarias es una cuestión que surgió de una interna entre los corredores porque notan que los informales van ganando mercado.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS