Publicidad

Provinciales > Protección Civil

Altera meteorológica: se esperan fuertes vientos en San Juan

Según la Dirección de Protección Civil, se pronostica que a partir de esta tarde-noche del viernes 8 de diciembre fuertes vientos en San Juan. 

POR REDACCIÓN

08 de diciembre de 2023
Dirección de Protección Civil, pronosticó vientos a partir de esta tarde-noche (Imagen: archivo)

Según la Dirección de Protección Civil, se pronostica que a partir de esta tarde-noche del viernes 8 de diciembre, habrá viento proveniente del norte en la zona Este de la provincia, con ráfagas que podrían llegar a los 45 km por hora.

Recomendaciones por alerta de vientos fuertes:

Ante esta situación, se emiten recomendaciones para enfrentar los vientos fuertes. Se insta a prestar atención al entorno, especialmente a cables caídos, ramas y objetos sueltos. Se recomienda cerrar y asegurar puertas y ventanas, así como manejar con precaución, manteniendo la distancia entre vehículos y respetando la mínima. Además, se aconseja no detenerse debajo de árboles ni de elementos sujetados a edificios, como carteles, marquesinas o toldos. Es fundamental tener linternas cargadas a mano en todo momento.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Asimismo, Protección Civil advierte sobre el alto riesgo de incendios forestales debido a la quema de pastizales y basura. Se solicita encarecidamente evitar arrojar colillas de cigarrillos en áreas con vegetación seca, ya que el Zonda aumenta la sequedad del ambiente. También se recomienda no arrojar basura en campos de vegetación, puesto que podría contener elementos inflamables que podrían desencadenar incendios. Se insta a evitar hacer fogatas u otros tipos de fuego cerca de áreas agrícolas que son especialmente susceptibles a los incendios forestales.

Finalmente, se recuerda que está prohibido por ley quemar hojas o basura en áreas de alta inflamabilidad. Cualquier individuo o grupo que sea sorprendido provocando fuego en estas zonas debe ser denunciado al número de emergencia 911.

Ante cualquier emergencia, se encuentran habilitados los siguientes números de contacto:

  • 911
  • 103 Protección Civil
  • 100 Bomberos
Publicidad
Más Leídas
Publicidad