Publicidad

Política > Gabinete presidencial

Milei confirmó a Mario Russo como ministro de Salud

Mediante un comunicado a través de redes sociales, la Oficina del Presidente Electo confirmó al cardiólogo Mario Russo en la cartera de Salud que seguirá siendo ministerio. 

POR REDACCIÓN

08 de diciembre de 2023
Milei confirmó al cardiólogo Mario Russo como secretario de Salud (Imagen: El Cronista)

Mediante un comunicado a través de redes sociales, la Oficina del Presidente Electo Javier Milei confirmó al cardiólogo Mario Russo en la cartera de Salud que seguirá siendo ministerio  y Enrique Rodríguez Chiantore ocupará el cargo de Superintendente de Servicios de Salud (SSS).

Russo es un cardiólogo clínico con numerosas experiencias en el ambiente de la salud como también en distintas posiciones dentro de gobiernos municipales dentro del conurbano bonaerense y también con distintos signos partidarios.

Publicidad

Fue secretario de Salud de los municipios de San Miguel, entre 2009 y 2015; de Morón, entre 2015 y 2017, para luego convertirse durante menos de un año en secretario de Gobierno del entonces intendente Ramiro Tagliaferro, quien pertenecía a Cambiemos.

Egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), en el ambiente médico es conocido por haber trabajado algo menos de una década en Fleni donde llegó a ser jefatura del Departamento de Cardiología. También fue director del Curso de Cardiología Clínica de la Sociedad Argentina de Cardiología.

También trabajó en un cargo dentro del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Durante la de María Eugenia Vidal, fue subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias y de Planificación y Contralor Sanitario. 

En el saliente Gobierno, entre enero de 2020 y junio del año pasado fue director de Asuntos Gubernamentales en AySA, durante la gestión de Malena Galmarini, quien también es esposa de Sergio Massa, rival del balotaje de Milei.

Publicidad

 

Publicidad
Publicidad