Publicidad

Departamentales > San Martín

Andino apuntará a crear más espacios de desarrollo productivo local

En dialogo con el intendente de San Martín, Cristian Andino, confirmó que este será uno de los ejes principales de su próxima gestión. Es que su intención es bajar al mínimo el desempleo en el departamento.

POR REDACCIÓN

24 de junio de 2019

Por estos días, los intendentes que fueron reelectos en las últimas elecciones, comenzaron (junto a sus equipos de trabajo), a diseñar las estrategias y proyectos que servirán de base para el próximo mandato. Y fue en este marco en el que DIARIO HUARPE dialogó con Cristian Andino. Un intendente que pese a la crisis, logró mantener ocupada a gran parte de la  mano de obra desempleada del departamento y ahora buscará superar esa media.

“Es que queremos que todos los habitantes de San Martín tengan trabajo”,  manifestó Andino.  “Porque si bien hemos recuperado las cooperativas de trabajo, ahora queremos crear nuevos espacios de desarrollo productivo”.

Fuentes de trabajo

Cabe destacar que San Martín es uno de los únicos departamentos que a través de sus políticas de Estado, logró recuperar las cooperativas de trabajo y con ello generar mano de obra en las familias del departamento.

Publicidad

En actualidad, en el departamento sanmartiniano, hay 13 cooperativas activas. Con un total de 130 personas ocupadas. La cuales están capacitadas y formadas para la ejecución de obras de infraestructuras tales como: viviendas, remodelación y mantenimiento de plazas, construcción de cordones, veredas, acequias, y demás obras menores.

“El objetivo es que hayan más cooperativas de trabajo, pero también”, manifestó Andino “vamos desarrollar otros espacios de trabajo, como por ejemplo, los emprendimientos familiares agro productivos y artesanales”.

Es preciso destacar que muchos de estos emprendimientos en la actualidad ya han logrado establecerse como tales en el departamento, gracias a las diferentes actividades culturales, religiosas y deportivas que desde el municipio se están impulsando.

“Estamos convencidos que ese es el camino y por esa senda vamos a seguir”, manifestó Andino.

Los aliados

Entre los aliados para llevar adelante estos proyectos el jefe comunal contempla al sector privado, al gobierno provincial y al nacional. No obstante, con este último, dependiendo de quien gobierne.

“Con Macri no nos ha ido muy bien”, dijo Andino “porque desarmó todas las líneas de créditos y subsidios para el desarrollo de emprendedores. No obstante estoy convencido que esto se va a revertir y los intendentes que buscamos desarrollar estas políticas de Estado vamos a tener más respuestas, como las tuvimos en la era kirchnerista”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS