Publicidad

El Cronista > Medidas

Anses confirmó un cambio de último momento: a quiénes beneficia

El organismo previsional entregará un bono adicional previo al inicio de clases, ¿de qué se trata?

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

El bono recibió un aumento en diciembre. (Foto: gentileza).

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó la entrega de un bono adicional en enero 2024, con el fin de brindar un refuerzo económico a las familias con menores en edad escolar. ¿Cómo se puede acceder?

Se trata de un monto de $ 18.000, que se sumará a la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Familiar por Hijo en edad escolar. La misma contempla a chicos de hasta 17 años de edad, y sin límite para personas con discapacidad.

Publicidad

Anses pagará un bono de $ 18.000: quiénes lo cobran

Previo al cambio de gobierno, el organismo previsional entregaba cada año un monto adicional en carácter de Ayuda Escolar Anual, para cubrir los gastos que implica el inicio de clases de los más chicos.

Debido a la última actualización de la Ley de Movilidad, antes de la propuesta de derogación, el bono recibió un aumento en diciembre. De ahora en más, pasará a ser de $ 18.000 en vez de $ 14.000.

Por el momento, desde el organismo no ratificaron su entrega, pero tampoco mencionaron que se daría de baja como otras medidas.

AUH y AUE: cuánto cobro con aumento en enero 2024

Tras haberse oficializado el DNU el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó un aumento del 100% en la AUH y AUE. Mientras que también se sumaría un incremento del 50% en el monto de la Tarjeta Alimentar.

Publicidad

Con esta suba, las primeras beneficiarias cobrarán en enero un bruto de $ 41.322. Sin embargo, este monto se reducirá un 20% que se entrega a fin de año con la presentación de la Libreta.

  • AUH con un hijo: $ 35.531.
  • AUH con dos hijos: $ 71.062.
  • AUH con tres hijos: $ 106.593.

Además, a esta suma se le incorporará el de la Tarjeta Alimentar. Los montos en enero 2024 son:

  • Familias con un hijo: $ 33.000.
  • Familias con dos hijos: $ 51.750.
  • Familias con tres hijos: $ 68.250.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS