Publicidad

El Cronista > Refuerzo

Estos trabajadores cobrarán un bono de $ 150.000 en enero: a quiénes corresponde

Un grupo de trabajadores percibirá una suma de hasta $ 150.000 en concepto de asignación extraordinaria no remunerativa. ¿A quiénes corresponde?

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Un importante grupo de trabajadores percibirá en el mes de enero un bono de $ 150.000 en concepto de asignación extraordinaria no remunerativa.

Con el objetivo de paliar los efectos de la inflación, que en diciembre marcó un 25,5% según el Indec, y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, diferentes sectores están otorgando bonos y asignaciones extra.

Publicidad

Estos trabajadores cobrarán un bono de $ 150.000 en enero: a quiénes corresponde

Se trata de los trabajadores rurales semilleros. El bono de $ 150.000 fue acordado por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) y se pagará de la siguiente manera:

  • Trabajadores con una permanencia igual o mayor a 6 meses: $ 150.000
  • Trabajadores con permanencia menor a ese período y mayor a 30 días: $ 75.000
  • Trabajadores que tengan una permanencia menor a 30 días: $ 30.000

El secretario general de la organización sindical, José Voytenco, destacó que procuran "llevar certidumbre y tranquilidad" a los trabajadores en el contexto económico actual.

"La asignación para los trabajadores de la cadena semillera fue consecuencia del trabajo coordinado con instituciones relacionadas con la agroindustria, un eje en el que el gremio enfocó con fuerza su accionar. El hecho no es aislado, porque este eslabón realizó una tarea seria para reducir la informalidad y mejorar las condiciones laborales", explicó Voytenco.

La entidad que nuclea a los semilleros está integrada por 80 empresas que generan 26.000 puestos de trabajo directos en todo el país, factura u$s 1300 millones al año y provee al mercado el 90% de las semillas sembradas de maíz, girasol, soja y trigo.

"No se perdió de vista la necesidad de incorporar a los convenios colectivos nuevos beneficios sobre capacitación, obra social y fondo complementario jubilatorio", concluyó el sindicalista.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad