Publicidad

Economía > Seguridad social

Anses otorga $32.000 a desempleados

El fondo comenzará a funcionar la próxima semana.

19 de mayo de 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció el inicio de la entrega de la Prestación por Desempleo a partir del próximo lunes 22 de mayo. Esta prestación está dirigida a aquellas personas que se encuentren sin trabajo y cumplan con ciertos requisitos establecidos por el organismo. La Prestación por Desempleo, varía según los ingresos y los meses trabajados con aportes en los últimos 3 años. Sin embargo, se ha establecido una suma mínima de $19.305 y un valor máximo de $32.175.

Además de la Prestación por Desempleo, aquellos que se encuentren en esta situación también pueden acceder a la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Se ha confirmado un aumento en el monto de estas asignaciones a partir de junio de 2023.

Publicidad

El Fondo de Desempleo de Anses está destinado a aquellas personas que han sido despedidas de trabajos registrados o han dejado su puesto debido a un quiebre en la empresa. Para poder acceder a esta prestación, se requiere presentar documentación como el telegrama de despido, carta documento o nota del empleador con firma certificada, y el documento nacional de identidad. El monto del Fondo de Desempleo varía según los ingresos y los meses trabajados con aportes en los últimos 3 años.

Sin embargo, existen ciertas situaciones en las cuales no se puede acceder al . Esto incluye a aquellos que no han realizado aportes al Fondo Nacional de Empleo, quienes perciban prestaciones previsionales (excepto pensiones directas o derivadas de carácter contributivo), beneficiarios de Programa Jefes de Hogar o Programas de Empleo, entre otros casos específicos.

En cuanto al monto de la Prestación por Desempleo, este varía según los ingresos y los meses trabajados con aportes en los últimos 3 años. Sin embargo, se ha establecido una suma mínima de $19.305 y un valor máximo de $32.175.

Es importante tener en cuenta que para poder cobrar la prestación por desempleo de Anses, se dispone de 90 días hábiles desde la fecha en que se produjo la ruptura de la relación laboral para realizar el trámite.

Publicidad

Con estas medidas, Anses busca brindar apoyo económico a aquellos que se encuentran sin trabajo y cumplen con los requisitos establecidos, con el objetivo de mitigar el impacto financiero que puede generar la situación de desempleo. Se recomienda a los interesados consultar los requisitos y procedimientos necesarios en la página oficial de Anses y realizar los trámites correspondientes dentro de los plazos establecidos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS