Publicidad

Política > La otra voz

Orrego y gobernadores de JxC por la ley Ómnibus: "No nos responsabilicen"

Los gobernadores de Juntos por el Cambio, entre ellos el mandatario de San Juan, Marcelo Orrego, emitieron un comunicado defendiendo que ellos sí apoyaron al gobierno por ley Ómnibus.

06 de febrero de 2024

Luego de la decisión de la Cámara de Diputados de dar marcha atrás con la ley Ómnibus y mandarla de vuelta a comisión, desde el Gobierno de Javier Milei realizaron un descargo contra diputados y gobernadores tildándolos de “traidores”. Por parte del bloque de JxC, emitieron un comunicado dando respuesta y defendiéndose de la "falta de respeto" del gobierno. Además, recalcaron que ellos siempre estuvieron mostrando apoyo al oficialismo. Dentro de los gobernadores, se encuentra el de San Juan, Marcelo Orrego.

“Los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio, junto a los diputados nacionales que representaron a los ciudadanos de las diferentes provincias que gobernamos, acompañamos el paquete de emergencias y facultades pedidas por el gobierno nacional”, comenzó diciendo el comunicado.

Luego, agregaron que “cumplimos el compromiso asumido públicamente de ayudar al Gobierno entrante con las herramientas que cree necesarias para hacer las transformaciones que requiere nuestro país”.

Publicidad

Además, se desligaron de toda responsabilidad con respecto a lo que ocurrió en la Cámara Baja, explicando que “no corresponde entonces que nos responsabilicen a todos por igual ni que nos falten el respeto aduciendo poca vocación de diálogo e incapacidad de nuestra parte, cuando en realidad trabajamos incansablemente para lograr los consensos necesarios para que se apruebe la Ley Bases.

Lo firmaron los gobernadores de: CABA, Jorge Macri; Chaco, Leandro Zdero; Chubut, Ignacio Torres; Corrientes, Gustavo Valdés; Entre Ríos, Rogelio Frigerio; Jujuy, Carlos Sadir; Mendoza, Alfredo Cornejo; San Juan, Marcelo Orrego; San Luis, Claudio Poggi y Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad