Publicidad

Departamentales > Por la falta de calidad

Aplicarán sanciones a Energía San Juan que serán acreditadas como bonificaciones a usuarios de Valle Fértil

Lo confirmó el diputado Silvio Atencio.

05 de noviembre de 2020

El diputado del departamento de Valle Fértil, Silvio Atencio, confirmó a DIARIO HUARPE que el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) sancionará a Energía San Juan por la falta de calidad del servicio eléctrico en el departamento del este. El monto de la sanción se acreditará como bonificaciones a los usuarios de aquella localidad, luego de culminadas las acciones sumariales en curso.

Silvio Atencio, diputado de Valle Fértil.

“Los problemas de las subas y bajas de tensión son permanentes en Valle Fértil, pero en agosto fue más grave con un corte del servicio de más de tres horas”, contó Atenció. “A partir de esa situación, y haciéndome eco del reclamo de los vecinos, hice la denuncia correspondiente en el EPRE y esta semana me confirmó lo que hoy les estoy contando”.

Publicidad

Según la resolución del ente regulador en la auditoría y tareas de control, el EPRE constató la existencia de deficiencias en la prestación del servicio brindado por Energía San Juan y en cumplimiento de las disposiciones reglamentarias se aplicarán las sanciones correspondientes, las que serán acreditadas como bonificaciones en las facturaciones a emitir luego de culminadas las acciones sumariales en curso.

También intimará a Energía San Juan a implementar de inmediato las acciones necesarias para brindar una solución definitiva a los inconvenientes detectados en el departamento Valle Fértil. Y que esas obras deberán ejecutarse en un plazo no superior a los 30 días después de haberse comunicado esta resolución.

“Lo importante de todo esto es que el EPRE se hizo eco del reclamo, hizo el estudio correspondiente y técnicamente constató que lo que habíamos denunciado era real y actuó en consecuencia”, dijo Atencio.

Por las facturas impagables

Tras las publicaciones de DIARIO HUARPE a finales de octubre, en las cuales vecinos de diferentes departamentos, inclusive de Valle Fértil, manifestaron su enojo y malestar por los abultados montos a pagar por el servicio de energía eléctrica. El diputado aseguró que se está reuniendo con los demás legisladores de los departamentos alejados para tratar el tema y buscar ayudas y soluciones para las familias que de ninguna manera pueden afrontar valores tan alto.

Publicidad

“Desde Energía San Juan están haciendo planes de pago, pero esa no es la solución, porque la gente no tiene con qué afrontar semejante factura”, dijo Atencio. “Hay personas que ya se le han acumulado varias boletas sin poder pagar y han pedido un préstamo para pagar la luz. Una locura”.

Entre las ideas que se barajan figuran una tarifa diferencial en función al poder adquisitivo de los usuarios y un subsidio para pagar parte de esa boleta contemplando la situación social de cada una de las familias.

“En Valle Fértil han llegado facturas de $13.000 y $14.000 a familias que viven en un ranchitos, es decir, imposibles de pagar”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS