Publicidad

Política > Legislatura

Aprobaron la prórroga de la Ley de Emergencia en Obra Pública de San Juan

La Cámara de Diputados de San Juan trató sobre tablas la prórroga de la Ley de Emergencia en la obra pública y aprobó la medida con el apoyo de todos los bloques. Se aprobó todo el paquete de leyes.

POR REDACCIÓN

12 de octubre de 2023
La iniciativa fue aprobada por unanimidad (Foto: gentileza).

Durante el mediodía de este jueves, la Cámara de Diputados de San Juan aprobó la prórroga de la Ley de Emergencia en Obra Pública. La medida contó con 28 votos positivos, sin negativos ni abstenciones, y el apoyo de todos los bloques. Tal como adelantó el vicegobernador electo, Fabián Martín, a DIARIO HUARPE, se efectivizó la voluntad de Juntos por el Cambio sobre votar a favor de esta prórroga.

Se trata de una de las cuestiones que más preocupaba a todos los sectores que involucran a la construcción en San Juan. Es que, entre la transición y la crisis económica galopante, esta legislación fue un sostén para la continuación del ritmo de construcción.

Publicidad

En este marco, el Gobierno de Sergio Uñac y las empresas locales pidieron al Gobierno electo, encabezado por el gobernador Marcelo Orrego, consensuar fuerzas para la prórroga de esta ley, que vencía este próximo 14 de noviembre.

Qué es la Emergencia en la Obra Pública

La Ley de Emergencia en la Obra Pública dispone una redeterminación de precios influirá en las obras con financiamiento provincial. En algunas, la suma será del 20% y, en otras, del 30%. Esto influye en construcciones de vialidad, de saneamiento, de escuelas, etcétera.

Las otras emergencias que aprobó Diputados

  • Prórroga de Emergencia en Servicios de Seguridad
  • Emergencia Hídrica: proyecto de ley que sustituye el artículo de la Ley 2470-L.
  • Prórroga de suspensión de desocupación y desalojos.
  • Prórroga de regularización de obras subrepticias.
  • Suspensión de ejecución de hipotecas.
  • Prórroga de Emergencia Pública.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS