Publicidad

Política > Puja legislativa

Aranda arma monobloque del Frente Renovador en Diputados

El diputado provincial electo, Franco Aranda, dijo que es casi seguro que armará un monobloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados de San Juan. Según dijo, es para darle más identidad al partido.

29 de noviembre de 2023

El diputado provincial electo por San Juan Vuelve, Franco Aranda, pasó por el Café de la Política y habló de su futuro en la Cámara de Diputados de San Juan. En este sentido aseguró, “tiene toda la intención” de armar un monobloque del Frente Renovador en la Legislatura. Esto es para que el partido del excandidato presidencial, Sergio Massa, tenga mayor representación en la provincia.

Luego de la sesión preparatoria de la nueva conformación de la Cámara de Diputados de la provincia, los poderíos políticos comenzaron a revelar sus alianzas y sus estrategias. En este marco, Aranda comienza a “despegarse”, no políticamente pero sí en organización, del giojismo. Esto tiene un fin más allá de lo político, ya que armar su espacio significa tener estructura y por ende cargos a su disposición. Sobre esto, hay es casi seguro que ese uno de los puestos será para Gabriel Castro, excandidato a intendente de Capital. 

Publicidad

“Miro con buenos ojos que el Frente Renovador tenga un espacio como tal en la Cámara de Diputados. Todavía no es una decisión tomada, pero la estamos analizando”, dijo Aranda.

El sentido de este “monobloque” es que justamente el partido tenga mayor representatividad, con el único funcionario electo del mismo que fue electo en este año electoral. Pese a esta decisión, que pareciera casi tomada, Aranda alertó que trabajará en un interbloque con el Bloque Justicialista, el Bloquista y el Frente Grande.

“Desde el espacio del peronismo nos van a encontrar. Cuando hablo de que una de las posibilidades es formar un monobloque del Frente Renovador no hablo de cortarnos solos. Es mantener nuestra identidad, pero por supuesto, ir por el interbloque”, agregó.

Hasta el momento, las tendencias en la Cámara indican que el giojismo volverá a unirse con el resto del justicialismo después de dos años. Cabe recordar que el espacio del exgobernador José Luis Gioja se separó del resto del peronismo luego de que, en el 2021, trataran sobre tablas la eliminación de las PASO.

En este marco, el peronismo continúa con la idea de la “unión” más allá del partido, sea Justicialismo, Frente Renovador o Frente Grande. Sobre todo, para enfrentar los cuatro años que los encuentra como oposición tanto en San Juan como en Nación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad