Publicidad

Política > Período 2023-2027

La Cámara de Diputados de San Juan tuvo su sesión preparatoria

La nueva conformación de la Cámara de Diputados de San Juan tuvo su sesión preparatoria antes de la asunción de los legisladores, el próximo 10 de diciembre. La Comisión de Poderes valoró y aprobó todos los títulos.

POR REDACCIÓN

28 de noviembre de 2023
La sesión preparatoria de este martes. Foto: DIARIO HUARPE. 

La nueva conformación de la Cámara de Diputados de San Juan llevó adelante este martes la sesión preparatoria de cara a la asunción en sus cargos, el próximo 10 de diciembre. En este contexto, la Comisión de Poderes valoró los títulos y confirmó a los 36 legisladores en sus puestos.

Como debe hacerse legalmente, el vicegobernador saliente, Roberto Gattoni, dio inicio a la sesión preparatoria y solicitó la conformación de la Comisión de Poderes. Los diputados decidieron que fuese formada por: Juan Carlos Quiroga Moyano, Cristina López de Abarca, Fernanda Paredes, Graciela Seva, Carlos Jaime, Marcela Quiroga, Enzo Cornejo y Luis Rueda.

Publicidad

Estos legisladores, a través de un cuarto intermedio, analizaron los títulos de cada uno de sus compañeros. Una vez confirmados y valorados los mismos, todos los legisladores fueron confirmados en su puesto.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Sin embargo, esto no quiere decir que la conformación de la Cámara quede tal cual después del 10 de diciembre. Es que, luego de esa fecha, se producirán varias renuncias. Tras la confirmación de Gustavo Fernández y Carlos Platero en el gabinete del gobernador Marcelo Orrego, dos bancas quedaron disponibles. En su lugar asumirán Mónica González y Rosana Luque. 

Otro de los cambios proviene de la vereda contraria. El diputado por Rawson, Pablo García Nieto, fue nombrado como presidente del Tribunal de Cuentas, por lo que deberá dimitir a su cargo legislativo. En este contexto, quien llegará a la Legislatura será Cristina Ferreyra. 

De este modo, la próxima Cámara de Diputados comenzará a funcionar a partir del 10 de diciembre. Cabe recordar que tendrán que ponerse a trabajar en la aprobación del Presupuesto 2024, dado que la actual conformación no llegó a tratarlo. 

Publicidad

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad