Publicidad

Huarpe Deportivo > Mundial Sub 20

Argentina con Nigeria en San Juan por los 8vos del Sub 20

El estadio Del Bicentenario recibirá el segundo partido de la Sub20 albiceleste, que reeditará la final del 2005 contra Nigeria. 

28 de mayo de 2023

La Selección Argentina Sub 20 goleó el viernes pasado 5-0 a Nueva Zelanda y se quedó con el primer lugar del grupo A y por ende jugar cuartos de final del Mundial Sub 20 de fútbol nuevamente en la provincia el miércoles 31, a las 18, en el estadio San Juan del Bicentenario. Aunque tuvo que esperar hasta este domingo para saber que Nigeria será su rival buscando el triunfo que lo deje entre los 8 mejores.

Los dirigidos por Javier Mascherano jugarán contra la selección africana, que salió tercera en el Grupo D y como Japón en el Grupo C no tiene opción de pasar de fase, los nigerianos serán los que enfrentarán a la Selección Argentina.

Publicidad

Nigeria es el mejor de los que terceros, en el virtud de su muy buen desempeño en el certamen que se está desarrollando en el país y con San Juan como una de las cuatro sedes. Los africanos largaron el torneo ganándole 2-1 a República Dominicana. Luego, vencieron a Italia 2-0 y cerraron la fase grupal con derrota ante Brasil 2-0. En consecuencia, finalizó con 6 unidades, 4 goles a favor y 3 en contra. 

Con el choque de octavos definido, los sanjuaninos tendrán la posibilidad de ver nuevamente a los pibes de Mascherano en acción por última vez, ya que en caso de ganar la albiceleste volverá a Santiago del Estero para los cuartos de final el domingo 4 de junio.

Nigeria, y el grato recuerdo del título en el 2005

El juego Argentina – Nigeria reeditará la final del Mundial Sub 20 de 2005 que se desarrolló en Países Bajos y que ganó la albiceleste por 2-1 para conquistar el quinto de sus seis títulos juveniles.

Esa final, que tuvo lugar el sábado 2 de julio, tuvo en Lionel Messi a su gran figura, quien anotó los dos goles (40’ del primer tiempo y 25’ del complemento) que le dieron la copa de mundo.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS