Publicidad

Huarpe Deportivo > Mundial de Fútbol Sub 17

Argentina quedó afuera de la final del Mundial de Fútbol Sub 17

Argentina quedó afuera de la final del Mundial de Fútbol Sub 17 en la tanda de penales.

POR REDACCIÓN

28 de noviembre de 2023

Argentina quedó afuera de la final del Mundial de Fútbol Sub 17. Después de empatar sobre la hora en el tiempo complementario y llegar a la tanda de penales, el partido se definió a favor del seleccionado de Alemania.

El equipo dirigido por Diego Placente mostró desde el principio una notoria superioridad, con Claudio "Diablito" Echeverri teniendo una oportunidad clara de gol en los primeros minutos, aunque no logró concretar. Sin embargo, a los 9 minutos, Alemania sorprendió con un gran contraataque que culminó en el gol de Paris Brunner, venciendo la resistencia de Jeremías Florentín.

Publicidad

A pesar del gol, la persistencia de Argentina dio sus frutos cuando, a los 35 minutos, Agustín Ruberto empató el partido con un oportuno gol debajo del arco, aprovechando el desborde de Dylan Gorosito. Pero Ruberto no estaba satisfecho y, justo antes del descanso, anotó un espectacular golazo a los 48 minutos, dando a Argentina la ventaja merecida de 2-1.

La segunda mitad fue testigo de la intensidad alemana en busca del empate, pero Argentina respondió con más fútbol y gambetas. Sin embargo, un error del arquero Jeremías Florentín permitió a Brunner igualar el marcador a los 13 minutos. A los 23, un centro desde la izquierda encontró a Max Moerstedt, quien de cabeza anotó el 3-2, dejando a Argentina desmoralizada.

A pesar de la remontada alemana, Agustín Ruberto, en un acto heroico, logró anotar el 3-3 en la última pelota del partido, enviando la emocionante batalla a la tanda de penales. Sin embargo, los penales fueron despiadados para Argentina, que perdió 4-2 después de que Franco Villalba reemplazara a Florentín en el arco.

Ahora, "La Albiceleste" buscará el tercer puesto enfrentándose al perdedor del enfrentamiento entre Francia y Mali en la otra semifinal. El partido se llevará a cabo el viernes 1° de diciembre de 2023, a las 9 horas de Argentina, en el estadio Manahan de Surakarta. Aunque la derrota en penales fue amarga, la Selección Argentina Sub 17 ha dejado una marca indeleble en este emocionante torneo.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad