Publicidad

Provinciales > Aprovechar terreno

La semana que vienen las familias afiliadas a UDAP podrán iniciar la compra de terrenos

El proyecto fue presentado el pasado 10 de noviembre ante el Plenario de Delegados Escolares para su aprobación.

14 de febrero de 2023

En diciembre pasado el proyecto presentado por el secretario general de UDAP, Luis Lucero, para la venta de parte del camping perteneciente al gremio obtuvo la aprobación. Finalmente, dieron a conocer que a partir de la próxima semana los afiliados ya pueden iniciar con el proceso de compra. El referente detalló que los grupos familiares de integrantes con discapacidad tendrán prioridad.

Lucero habló con DIARIO HUARPE y contó que “la semana próxima estamos en condiciones de comenzar con las convocatorias para los afiliados que buscan tener la casa propia. Vamos a trabajar con grupos preferenciales en primera instancia para hacer más ordenado el proceso”.

Publicidad

A su vez, destacó que en esta primera convocatoria para la adquisición de uno de los 68 terrenos que van a disponer a la venta y que forman parte de un espacio dentro del camping de UDAP que actualmente no tiene uso. “Hay un porcentaje del total de casas que serán destinados a familias que tengan un integrante con discapacidad. Ellos tendrán prioridad al momento de inscripción”, afirmó.

La decisión de la venta de lotes dentro del espacio donde funcionan actualmente las instalaciones del camping del gremio, según lo explicado por Lucero, surge a raíz de la gran cantidad de hechos de inseguridad y vandalismo que sufren casi a diario. “El predio tiene un costo de mantenimiento muy elevado y sobre todo por el daño que sufre casi constantemente. Este ingreso extra de dinero sirve para comenzar con otros proyectos y el uso de los terrenos para cortar con la inseguridad”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS