Publicidad

Provinciales > Buenas noticias

Venderán parte del camping de UDAP para hacer 51 casas para afiliados

Si bien desde la institución aún no confirmaron fecha de inicio de las obras, estiman que en las próximas semanas se podrán comenzar a presentar la documentación.

02 de diciembre de 2022

El proyecto presentado el pasado 10 de noviembre frente al Plenario de Delegados Escolares para la venta de un espacio del terreno que pertenece al camping de UDAP para la construcción de 51 casas, finalmente fue aprobado. Se trata de 37.000 m² de un sector del predio que se encuentra en desuso y que se loteará. Con lo recaudado en la venta, desde el gremio estiman poder realizar otras obras esperadas.

“Una vez presentado el proyecto, la votación fue unánime, sin ningún voto en contra. Esto nos habilita a comenzar con el proceso de loteo del terreno del camping de UPCN para que mediante el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), se comience con la construcción de las casas”, dijo Luis Lucero, secretario general del gremio, a DIARIO HUARPE.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

En principio, el proyecto contemplaba la creación de 40 lotes, pero finalmente se resolvió que serán 51 los que se pondrán a la venta en las próximas semanas. “Logramos sumar 10 a lo planificado inicialmente. Si bien aún no podemos precisar fechas, en las próximas semanas comenzaremos con la inscripción de los afiliados. Está destinado a aquellos que se encuentran activos y para jubilados”, mencionó Lucero.

En cuanto a cómo se llevará adelante el proyecto, el secretario indicó que los interesados deberán presentar toda la documentación y una vez aprobada, la carpeta completa será presentada al IPV “Ellos serán los encargados de analizar cada una de las solicitudes y definir quiénes serán los futuros adjudicatarios”.

Por otra parte, Lucero dijo que también se está trabajando en la posibilidad de gestionar con alguna entidad bancaria el beneficio de poder facilitar el pedido de un préstamo para que los afiliados interesados puedan encarar la compra de alguno de los lotes. Con lo recaudado en la venta de cada uno de los 51 lotes, Luis Lucero aseguró que los fondos serán usados para mejoras en el propio camping y para nuevas obras. “Queremos cumplir el sueño del salón de usos múltiples y poder poner en marcha nuestra farmacia, entre otros proyectos”, afirmó.

Actualmente, el representante gremial reconoció que tienen gastos por $4.000.000 por los hechos vandálicos que sufren en el predio donde funciona el camping, que cuenta con un gran terreno, pero gran parte está en desuso. “La zona se pobló en este último tiempo y fuimos víctimas de muchos robos”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad