Publicidad

Provinciales > Evento histórico

Comienza la Asamblea de Adepa en San Juan: qué capacitaciones gratuitas habrá

Este miércoles comienza la 61º Asamblea de Adepa en San Juan, y el público en general podrá acceder a capacitaciones en política, economía, inteligencia artificial y tecnologías, con previa inscripción.

27 de septiembre de 2023
Capacitación de Adepa (Foto: ilustrativa, gentileza).

En un día histórico para San Juan, este miércoles la provincia, con DIARIO HUARPE como anfitrión, comienza a recibir la que será la 61º Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), y en ese marco, profesionales de todo el mundo dictarán capacitaciones gratuitas y abiertas para todo el público sobre política, economía, inteligencia artificial y herramientas tecnológicas. Quienes deseen participar de las charlas, deberán inscribirse previamente.

Si bien las actividades comenzarán este miércoles con reuniones protocolares y un panel de minería basado en las perspectivas económicas para la Argentina que viene, no será hasta el próximo jueves 28 de septiembre que comiencen a impartirse las capacitaciones gratuitas en el Hotel Del Bono Central, en Capital.

Publicidad

Ese día, el ciclo de charlas comenzará a las 12 horas con el panel “Escenarios políticos y económicos”, la cual está destinada no solo a periodistas, estudiantes y público en general, sino que también estará apuntada a empresarios y comerciantes. La misma estará a cargo de Marcos Novaro, analista y politólogo que se desempeña como investigador principal del Conicet y dirige el Centro de Investigaciones Políticas y el Archivo de Historia Oral de Argentina Contemporánea en el Instituto Gino Germani, y Fausto Spotorno, economista especializado en análisis y pronóstico económico, y director de la Escuela de Negocios UADE. El moderador de esta capacitación será Mauricio Laciar, periodista de DIARIO HUARPE.

Además, entre las 15 y las 17:30 horas se desarrollarán otras cuatro capacitaciones en el mismo hotel céntrico. Una de ellas, titulada “IA. Lecciones para los medios desde otros sectores”, busca responder las inquietudes que surgen desde la implementación de la inteligencia artificial en la vida cotidiana de las personas, y estará a cargo del escritor, periodista y consultor Mario Tascón, quien también es presidente de Prodigioso Volcán de España.

A su vez, se realizará la presentación de la herramienta Google News Initiative, a cargo del gerente de Relaciones con la Industria de Noticias de Google en América latina, Rodrigo Bonilla, y se llevará a cabo la charla “Desbloqueando el potencial de la first party data a través del inicio de sesión”, la cual será impartida por Mauro Terrizzi, gerente de Tecnología de La Nación.

Por otra parte, también habrá una capacitación en “Ejemplos prácticos del uso de Inteligencia Artificial en las redacciones”, a cargo de Carlos Andrés Ardila, gerente comercial para América latina de Protecmedia de España, y otra titulada “Productos y audiencias en tiempos desafiantes: Lecciones aprendidas con 200 medios”, que estará a cargo de Gastón Serralta, CEO de Dosunos.

Publicidad

Es válido destacar que todas las actividades del día jueves 28 de septiembre se llevarán a cabo en el Hotel Del Bono Central, ubicado en calle Sarmiento 201 Sur, en Capital. Si bien las capacitaciones mencionadas son públicas y gratuitas, los interesados deberán inscribirse previamente en este link.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS