Publicidad

Política > En el Congreso

Asamblea Legislativa: con Cristina presente, Alberto criticó a la Justicia y los medios

El jefe de Estado habló del atentado contra la Vicepresidenta y de las causas judiciales en su contra. “Espero que la Justicia vuelva a abrazar el derecho y deje de servir a factores de poder”, aseguró.

POR REDACCIÓN

01 de marzo de 2023

Con un importante operativo de seguridad en el Congreso, el presidente Alberto Fernández inauguró cerca de las 11 horas del primero de marzo el 141º período de sesiones ordinarias.

Desde las 7 y hasta que finalice el evento, habrá un corte de tránsito total en Avenida de Mayo y Rivadavia, desde Lima hasta el Palacio Legislativo, así como también en el perímetro comprendido por Bartolomé Mitre, Riobamba/Combate de los Pozos, Hipólito Yrigoyen, Entre Ríos, Adolfo Alsina y Ayacucho.

Publicidad

En medio de la expectativa por el tono que tendrá el mensaje del Presidente, en los alrededores del Congreso aparecieron afiches que promueven una candidatura de Alberto Fernández para la reelección.

La vicepresidenta Cristina Kirchner dio inicio a la Asamblea Legislativa. Está acompañada por la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau y la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala. “Por primera vez somos tres mujeres”, celebró CFK. Luego, dispuso que se entone el himno nacional argentino.

En el inicio de su discurso, Alberto Fernández pidió que la justicia “juzgue y condene” a los autores materiales e intelectuales del atentado a Cristina Kirchner, perpetrado el 1.º de septiembre del año pasado. “Les pido que actúen con la misma premura con la que se archivan causas contra jueces y empresarios poderosos”, lanzó.

El mandatario también cuestionó a los medios de prensa “intelectualmente deshonestos y cargados de odio”. El jefe de Estado volvió a criticar a la Justicia y aseguró que Cristina Kirchner es “perseguida”. Hasta el momento no habló de proscripción, como pretendía La Cámpora.

Publicidad

“Fui yo el que estuvo al lado de Lula cuando injustamente lo apresaron, el que estuvo al lado de Evo Morales cuando un golpe de Estado le arrancó el poder, el que está al lado de Cristina cuando es perseguida injustamente y el que reclama y hace todo lo republicamente posible para que la Justicia vuelva a abrazar el derecho y deje de servir a factores de poder persiguiendo a quienes representan el pensamiento popular”, aseguró Alberto Fernández.

Alberto Fernández le dedicó un tramo de su discurso al ministro de Economía, Sergio Massa. “Quiero señalar y agradecer aquí el compromiso de Sergio Massa, quien dejó la Presidencia de esta Cámara para venir a sumarse a la compleja tarea de conducir el Ministro de Economía”, dijo.

Luego abordó uno de los temas más espinosos de su gestión: la inflación. Dijo que es un problema estructural que comenzó “décadas atrás” y que el Gobierno está abogado a resolverla sin generar un aumento en la pobreza ni un freno en la actividad económica.

“Tanto el ministro como yo no necesitamos que al Fondo Monetario para saber que debemos lograr equilibrio fiscal. No podemos persistir con políticas que generan déficit. El equilibrio fiscal debe ser nuestro horizonte. Tampoco necesitamos al FMI para saber que la Argentina debe aumentar sus exportaciones”, resumió.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS