Publicidad

Política > ¿Ruptura oficialista?

Confirmaron la división del Frente de Todos en el Senado nacional

Según manifestaron, indicaron que la presidenta de la Cámara, Cristina Fernández de Kirchner, desconoció de la interna.

POR REDACCIÓN

22 de febrero de 2023
Trascendidos señalaron que la vicepresidenta desconocía de la ruptura. Foto gentileza.

Fuerte interna en el Frente de Todos. En esta oportunidad, y a través de un comunicado oficial, dieron a conocer que hubo una ruptura del interbloque en el Senado nacional. Sobre esta medida, informaron que la presidenta de la cámara y referente del frente, Cristina Fernández de Kirchner, desconocía este quiebre.

El anuncio fue comunicado por Guillermo Snopek (Jujuy), Alejandra Vigo (Córdoba), Edgardo Kueider (Entre Ríos), Carlos Espínola (Corrientes) y María Eugenia Catalfano (San Luis). “El Bloque Unidad Federal viene a plantear la necesidad de crear un espacio político que le dé verdadera representación a la agenda federal y de las provincias argentinas”, indicaron a través de un documento.

Publicidad

“Apostamos a la unidad, al respeto y al diálogo en pos de encontrar puntos en común, dejando de lado las retóricas petrificadas y los personalismos que tanto daño nos han hecho como sociedad”, sostuvo el escrito.

“Buscamos ser una alternativa desde donde se priorice la posibilidad de aportar a la reflexión sobre la Argentina que queremos para nosotros y a las futuras generaciones, sin grietas, con discusiones que planeen soluciones a corto, mediano y largo plazo para todos los argentinos y argentinas”, remarcaron.

Cristina desconocía la ruptura

Según manifestaron, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, desconocía la medida que informaron los legisladores de su interbloque. Sobre los trascendidos, la máxima autoridad del Senado se enteró del quiebre a través de este comunicado.

Ante esta ruptura, la bancada pasará de 37 a 31 senadores.

Mañana jueves 23 de febrero volverá a sesionar el Senado argentino. Según expresaron, la expresidenta no encabezaría la doble sesión.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad