Publicidad

Política > Paso clave

Aseguran que Bullrich ya recibió información de la causa de violencia que pesa sobre Cáceres

Enzo Cornejo contó que se envió el informe hacia Buenos Aires. El Tribunal de Disciplina evalúa el accionar del diputado.

POR REDACCIÓN

25 de febrero de 2021

En medio de la investigación para determinar el accionar del diputado nacional por San Juan, Eduardo Cáceres, en una causa de violencia de género contra su expareja, Gimena Martinazzo, el legislador local por ese espacio, Enzo Cornejo, precisó que en las últimas horas remitieron el informe de la situación partidaria que tiene el acusado hacia la provincia de Buenos Aires para que Patricia Bullrich, presidenta del partido, pueda tomar conocimiento fehacientemente sobre el proceder que se está dando a nivel local.

“Es un tema muy sensible que se inició entre dos privados. Estamos trabajando en tiempo y forma”, comentó Cornejo en diálogo con Radio Colón.

Cornejo dijo que esto es un tema “confidencial” del Tribunal de Disciplina del partido para evaluar el posible apartamiento de Cáceres. En esa línea, el diputado señaló que “aceptarán lo que se decida en sede judicial y administrativa”.

Publicidad

En ese punto recordó que en diciembre se nombró a los cinco miembros del tribunal para que decidieran sobre el futuro de Cáceres dentro del partido. En esto se tuvo en cuenta que la denuncia de violencia de género vino por parte de una afiliada como lo es Martinazzo.

“Es un tema confidencial. El tribunal es un órgano independiente que tiene que actuar y enviar esa información a las personas que la auditan”, señaló.

Además, Cornejo sostuvo que partidariamente están “totalmente en contra de la violencia de género y de la que sé que genere dentro del partido”. Por último el legislador pidió llevar tranquilidad a la familia de los involucrados y contó que esperan que la Justicia se expida al respecto.  

Pedido de apartamiento

La diputada por San Juan, Graciela Caselles, en conjunto con otras legisladoras pidieron el apartamiento del diputado Cáceres del Congreso nacional. Esta medida se elaboró teniendo en cuenta que el sanjuanino fue procesado por la Justicia por la causa de violencia de género cometida contra su expareja.  

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS