Publicidad

Política > Cámara de Diputados

Caselles pidió que suspendan del Congreso al diputado nacional Cáceres

Al pedido de la legisladora sanjuanina se sumaron otras diputadas mujeres. Cáceres está procesado por violencia de género.

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2021

Legisladoras nacionales, con la diputada por San Juan Graciela Caselles a la cabeza, pidieron la suspensión del diputado del PRO Eduardo Cáceres, que forma parte del interbloque de Juntos por el Cambio. El también sanjuanino fue procesado por violencia de género luego de que su expareja y compañera, Gimena Martinazzo, de partido lo denunciara ante la Justicia. 

La diputada resolvió pedir la suspensión del diputado luego de que fuera procesado por lesiones agravadas por el vínculo y embargado por $250.000.

Publicidad

Al pedido de la dirigente bloquista y referente del Frente Todos, adhirieron las legisladoras Jimena López, Mónica Macha, Mara Brawer, Carolina Moises, Liliana Schwindt, Verónica Cáliva, Liliana Yambrun, Patricia Mounier, Estela Beatriz Hernández, Melina Delú, María Graciela Parola, Alcira Figuero y Victoria Rosso, según informó Infobae.

“La violencia de género en el hogar constituye una flagrante transgresión de los principios consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Entre otras cosas, la violencia contra las mujeres es una violación del derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona; del derecho a no ser sometida a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes; de la igualdad ante la ley y el derecho a igual protección de la ley; del derecho a recurrir a un tribunal imparcial; del derecho a circular libremente, y de la libertad de reunión y asociación”, resaltó Caselles en su presentación, enviada al presidente de la Cámara Baja del Congreso de la Nación, Sergio Massa.

La diputada Graciela Caselles ya había solicitado anteriormente que renunciara a los fueros. Foto archivo DIARIO HUARPE.

Cáceres y Martinazzo iniciaron una relación a comienzos de 2013 que llegó a su fin en febrero del año pasado. Sin embargo, terminaron en buenos términos y se frecuentaron en más de una oportunidad, ya que los dos hijos de él y el hijo de ella tenían buena relación.

En el último encuentro, que fue en el departamento de Cáceres, según la denuncia de Martinazzo, el legislador por San Juan le quitó el celular y discutió con ella. Luego la agarró de los brazos y se sentó sobre ella. 

Publicidad

Tras el procesamiento del Cuarto Juzgado Correccional, la defensa de Cáceres apeló. Mientras continúa el proceso judicial, el diputado nacional del PRO volvió al congreso tras haberse tomado licencia. En el medio presentó un proyecto de ley que trajo tela para cortar donde pide proteger a hombres de “denuncias falsas y escraches”. Además, los otros dos ejes principales del proyecto son la defensa de padres que puedan ser alejados de sus hijos y la modificación de la Ley Micaela.

Fuente: DIARIO HUARPE e Infobae

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad