Publicidad

Judiciales > Audiencia de formalización

Asesinato de Alan Lucero: Cristian Olmos, el acusado de apuñalarlo

El joven de 18 años es el único detenido por el momento. Cristian Olmos está acusado de ser autor del homicidio de Alan Lucero, en Santa Lucía. Estudios determinaron que tenía cocaína y marihuana en su cuerpo. 

12 de septiembre de 2023
Cristian Olmos, de 18 años, estuvo en la audiencia de formalización. Foto: gentileza.

Este martes 12 de septiembre comenzó la audiencia de formalización por el asesinato de un adolescente sucedido el fin de semana. Cristian Olmos se presentó como el principal acusado del homicidio de Alan Lucero. Las pruebas indicaron que ambos jóvenes tenían cocaína y marihuana en su cuerpo, además que la pelea podría haberse ocasionado a partir de una "batalla de freestyle".

Según dispuso la jueza, Olmos deberá pasar seis meses bajo prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial mientras se desarrolla la investigación por parte de la Justicia y determinar así su culpabilidad o inocencia.

Publicidad

El trágico suceso estremeció a la comunidad sanjuanina el pasado sábado 9 de septiembre, cuando Alan Lucero, un joven de 16 años, murió a la salida de una fiesta clandestina organizada en la unión vecinal del barrio Santa Lucía Norte. Cristian Olmos, un joven de 18 años, es el acusado de ser el autor del fatal apuñalamiento y el único detenido.

Los hechos se desencadenaron en las primeras horas de la madrugada del sábado, afuera de la unión vecinal. Durante un conflicto, Alan Lucero sufrió una puñalada en la zona del abdomen, lo que requirió su traslado de urgencia al Hospital Guillermo Rawson. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, el joven llegó al hospital sin signos vitales.

Las autoridades iniciaron de inmediato la recolección de pruebas en la escena del crimen, lo que llevó al descubrimiento del arma homicida: una hoja de cuchillo con un mango de goma negra, manchada de sangre. Además, se logró la detención de Cristian Olmos, quien fue señalado como el presunto autor del asesinato.

Tras pasar el fin de semana bajo custodia policial en una celda de la Comisaría 5ª, Olmos compareció ante una audiencia de formalización este martes. La audiencia estuvo a cargo de la jueza Cecilia Maldonado, con el fiscal Francisco Micheltorena liderando la acusación. Un dato relevante que surgió durante el proceso es que un análisis de orina indicó la presencia de cocaína y marihuana en el sistema de Cristian Olmos, lo que sugiere que el presunto homicida podría haber estado bajo la influencia de drogas en el momento del crimen. Por su parte, se confirmó que las mismas sustancias estaban presentes en el cuerpo de la víctima, Alan Lucero.

Publicidad

Los detalles del enfrentamiento que condujo al trágico asesinato apuntan a un intercambio verbal agresivo entre dos grupos durante la fiesta. La disputa se intensificó en una especie de "batalla de freestyle", donde ambos grupos realizaron rimas provocadoras. Esta tensión se trasladó a la calle y culminó en el fatal apuñalamiento que mató a Lucero.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad