Publicidad

Policiales > Este lunes

Asesinato en Pocito: detuvieron a un tercer hombre

Cayó el cuñado de uno de los principales sospechosos. Se conoció también el resultado de la autopsia de la víctima.

POR REDACCIÓN

19 de septiembre de 2022

Los investigadores del crimen de Pocito detuvieron a una tercera persona, cuñado de uno de los principales sospechosos de asesinar a puntazos al vallisto Eduardo Brizuela en el interior del barrio Campo de Batalla. La víctima había salido de un cumple de 15 años antes de ser ultimado por dos hombres, unos hermanos de apellido Aballay que eran sus vecinos.

El último detenido se llama Luciano Valle. Fue aprehendido ayer domingo cuando viajaba en colectivo con su cuñado Víctor Aballay alias “el Moretón Díaz”, uno de los acusados de matar a puñaladas al hombre de 32 años. Ambos iban con trayecto a Capital huyendo de la Policía y de Fiscalía.

Publicidad

El fiscal del caso Iván Grassi le achaca el delito de encubrimiento. Además de estos dos, está detenido también Cristian Aballay, alias “el Chato Díaz”, el otro principal implicado del homicidio.

De acuerdo a las primeras informaciones del caso, Eduardo Brizuela había salido con su pareja y su hija de tres años a un cumpleaños de 15. Luego, sobre las 6.15, salió a un kiosco cercano al lugar de la fiesta, en una casa del barrio. Allí se encontró con los hermanos Aballay y posteriormente se inició una feroz discusión que terminó en un ataque a puntazos de dos contra uno.

Según la autopsia del cuerpo de la víctima, Brizuela recibió al menos cinco puñaladas: dos en la espalda y tres repartidos en el rostro y pecho. El hombre no llegó con vida al hospital Federico Cantoni, a raíz de las graves heridas provocadas. Era de Valle Fértil, pero había armado pareja con un pocitana.

En las próximas horas se conocerá la fecha de la audiencia de formalización contra los imputados. Probablemente, sigan detenidos los hermanos Aballay, por el brutal asesinato de su vecino, con el que tenían problemas de vieja data.  

Publicidad

Durante el mediodía de este lunes, los investigadores realizaron nuevos allanamientos para secuestrar otros efectos que puedan ayudar a esclarecer el caso. Con respecto al arma homicida, los policías y fiscales del caso encontraron un cuchillo en la calle de ripio donde mataron a Brizuela. Resta hacerle una prueba que confirme si fue el arma blanca utilizada para quitar la vida del vallisto.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad