Publicidad

Política > Manifestación

Asprosa San Juan realizará asambleas para defender la salud pública

En San Juan se cristalizará la “Jornada Nacional de Lucha” que harán profesionales de la salud nucleados en Asprosa. Buscan visibilizar la fragilidad del sistema público en la actualidad.

POR REDACCIÓN

10 de octubre de 2023

Con el objetivo de poner en conocimiento la crisis que vive la salud pública en todo el país, los profesionales de San Juan nucleados en Asprosa también participarán con asambleas itinerantes en toda la provincia. La actividad de protesta y visibilización fue convocada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa).

La secretaria gremial de Asprosa San Juan, Laura Reiloba, contó que “nos plegaremos con asambleas itinerantes que haremos todos los integrantes de la comisión para exponer los 15 puntos en queda en evidencia la crisis que vive la salud pública y cómo impacta negativamente en la vida diaria de los sanjuaninos, en nuestro caso”.

Publicidad

Esta manifestación, contó Reiloba, servirá también para que las autoridades sindicales de San Juan reiteren el reclamo que vienen sosteniendo con respecto al pase de planta que indica la ley que desde hace meses elevan la solicitud por distintos medios, incluso con manifestaciones en las oficinas del Ministerio de Salud Pública en el Centro Cívico.

La jornada nacional de lucha que organizó Fesprosa para este miércoles tendrá su repercusión en el Buenos Aires, Neuquén, Chaco, Chubut, Río Negro y San Juan. Según informa el comunicado de la organización, “buscamos alertar y advertir los peligros que generará la puesta en práctica de la plataforma de algunos candidatos a presidentes con respecto a la salud pública nacional”.

En tal sentido, las diversas regionales de la Fesprosa concretarán este miércoles medidas de fuerza en todo el país, reclamando una urgente recomposición salarial, la precarización laboral y condiciones de trabajo dignas, sin las cuales, sostienen, no hay posibilidad de un sistema de salud público, gratuito y de calidad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad