Publicidad

Judiciales > Mandato 2022

Asumieron los miembros del Jurado de Enjuiciamiento que tratarán el caso Conti

Los designados por la Corte, Diputados y el Foro de Abogados revisarán la denuncia realizada por el referente de Consenso Ischigualasto, Marcelo Arancibia.

POR REDACCIÓN

27 de diciembre de 2021

Este lunes, asumió el Jurado de Enjuiciamiento para el periodo 2022, quedando integrado por el ministro de la Corte y presidente del Jury Guillermo Horacio De Sanctis; los representantes del Foro de Abogados, Viviana Quero y Fernando Verdeguer y los diputados Juan Carlos Abarca y Celina Ramella. Los nuevos miembros tratarán la denuncia realizada contra Enrique Conti por supuestas actividades políticas no permitidas por su rol de miembro del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Las suplencias quedaron para el ministro de la Corte Marcelo Jorge Lima, si se ausenta De Sanctis; los doctores Ana Martina Dai Pra y Fernando Manrique por el Foro de Abogados de San Juan y los legisladores Florencia Peñaloza y Sergio Miodowsky por la Cámara de Diputados.

Publicidad

La denuncia contra Conti fue presentada y ratificada por el referente de Consenso Ischigualasto y excandidato a Diputado Nacional, Marcelo Arancibia. El nuevo jurado tratará la misma en febrero del año que viene.

El cuerpo del jury completo con los suplentes de cada miembro. Foto gentileza.

El fiscal de Estado, Jorge Alvo, desistió de ser parte de la acusación porque entendió que no hubo perjuicio fiscal y aún falta que defina su postura el fiscal General de la Corte Eduardo Quattropanni.

Pero antes el jury pedirá a Conti que haga su descargo y después admitirá o rechazará la denuncia. Mientras tanto, el defensor oficial designado para tomar la defensa de Conti es Juan Facundo Gil Nale.

 Conti podría correr la misma suerte que Javier Alonso, el juez de Jáchal destituido en octubre pasado por morosidad y desorganización en la Segunda Circunscripción. Aún queda mucho por recorrer en el proceso iniciado por Arancibia.  

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad