Publicidad

Economía > Golpe al bolsillo

Aumento en la boleta de luz: desde mayo sube más del 60% para los usuarios de Nivel 1

La medida fue confirmada por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) en cumplimiento con lo dispuesto a nivel nacional.

02 de mayo de 2023

Este martes, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad confirmó lo dispuesto por la Secretaria de Energía de la Nación, en relación con la actualización del cuadro tarifario a partir del mes de mayo. Según indicaron desde el organismo, el 30% de los usuarios de San Juan, los de nivel 1, sufrirán un incremento de entre el 62% al 66% en el precio de las próximas boletas.

Autoridades de EPRE confirmaron a DIARIO HUARPE sobre los cambios en el cuadro tarifario que se verá reflejado en las boletas de junio. Según detallaron, este incremento, que varía entre el 62% al 66%, alcanza al 30% de los usuarios que están contemplados dentro de los Residenciales Nivel 1 de “mayores Ingresos” y aquellos hogares que no se inscribieron en el RASE.

Publicidad

Así mismo, desde el organismo aseguraron que aquellos usuarios que hayan realizado la inscripción correspondiente en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y pertenezcan a los niveles 3 y 2, no sufrirán modificaciones en sus facturas.

En los datos aportados por el EPRE, se destaca otro grupo que también sufrirá modificaciones en sus facturas. Comercios o Pymes con potencias de entre los 10 a 50 kW tendrán aumentos de entre 16% al 18%, los que superen los 50 kW, de 29%. Aquellas cuyo consumo llegue a los 300 kW rondarán el 15% al 20%. Finalmente, los que tengan consumos por encima de los 300 kW, verán un impacto del 45% en sus próximas facturas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad