Publicidad

Economía

Aumentó la nafta y la súper quedó en $230,20 en San Juan 

El aumento promedio fue del 4,5%, después de que amenazaran con llevarlo por encima del 7%. Ocurrió cuando miles de familias viajan por el finde largo. 

POR REDACCIÓN

17 de junio de 2023

Este sábado quienes fueron a cargar combustible se encontraron con la noticia que nadie quería escuchar: los precios subieron otra vez. Luego de que se barajaran aumentos entre el 4 y el 7%, la variación en promedio fue del 4,5%. 

Las versiones empezaron a mitad de semana, cuando anunciaron que se cayó el acuerdo para subas de hasta el 4% que hicieron Sergio Massa y las petroleras. Por eso el panorama apuntaba para ser peor

Publicidad

Con esta nueva actualización de los costos, las pizarras en San Juan quedaron de la siguiente manera en las estaciones YPF: 

  • Nafta Súper: pasó de  $217,20 a $230,20
  • Nafta Infinia: de $274,80 a $296,80
  • Infinia Diésel: de $315 a $324,50
  • Diésel 500: de $229,40 a $245,20

Con este valor las petroleras debieron ajustarse al porcentaje que plantearon desde el Ministerio de Economía, que exigía un techo del 4,5%. A pesar de esto ya hubo quejas de parte de los empresarios, que aseguran que esta variación "atrasa" los valores.

Por ahora fueron las estaciones de YPF y Shell las que reflejaron el aumento, pero se espera que el resto de las banderas también actualicen en las próximas horas o antes de terminar el fin de semana. 

Se trata de un aumento en una fecha clave: cuando muchas personas y familias salieron a la ruta para disfrutar del feriado extra largo, que empieza este sábado y terminará el martes. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS