Publicidad

Provinciales > Emergencia

Avión sanitario: dos pacientes sanjuaninos tuvieron que ser trasladados por problemas de salud

El primer traslado fue de una mujer que padece un tumor hepático y el segundo un hombre que sufrió un infarto en Miramar.

POR REDACCIÓN

11 de febrero de 2023
Los ministerios de Salud Pública y Desarrollo Humano trabajan para costear los gastos de traslado. Foto: Gentileza

Durante la jornada del viernes 10 de febrero, se activó el protocolo de vuelo sanitario para trasladar por aeroevacuación a dos pacientes que requerían atención médica. El primer traslado se realizó desde la provincia de San Juan hacia el Hospital Italiano de Buenos Aires, para la asistencia de una paciente de sexo femenino, de 53 años, que padece un tumor hepático y precisaba un tratamiento más específico de su enfermedad.

El segundo traslado, fue para un paciente de 53 años de sexo masculino que sufrió un infarto en la ciudad de Miramar por lo que fue trasladado a la provincia para ser atendido en la Clínica El Castaño de la ciudad de San Juan.

Publicidad

Ambos pacientes se encuentran estables, y recibiendo la asistencia sanitaria que requiere la patología por la que fueron ingresados a las respectivas instituciones de salud.

Otro operativo

El mismo día viernes, ocurrió un vuelco en Valle Fértil y una mujer tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Rawson con el helicóptero sanitario. Según indicaron fuentes del nosocomio, la mujer se encuentra estable y será trasladada a una clínica privada.

Sobre su estado de salud, se supo que la mujer sufrió politraumatismos en la zona del tórax y dolores abdominales.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS