Publicidad

Cultura y Espectáculos

Baguales competirá por tocar en el Festival de Cosquín

El grupo de San Juan, Baguales competirá en la plaza Próspero Molina para cumplir el sueño de sus vidas: tocar en el Festival de Cosquín.

19 de septiembre de 2023
Baguales está conformado por Ariel Fuentes; Gastón González y Darío Palacios.

Baguales está cerca de cumplir su sueño de pisar el escenario más grande del folklore nacional. Es que lograron ganar el Pre Cosquín en San Juan que se hizo en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson y ahora concursarán en la Plaza Próspero Molina para obtener un lugar el Festival Nacional de Cosquín. Rubén Páez contó a DIARIO HUARPE cómo vivieron el momento tras años de ensayo y mucho esfuerzo en grupo.

La banda, integrada por Ariel Fuentes (guitarra rítmica y voz); Gastón González (primera guitarra y voz); Darío Palacios (voz); y Rubén Páez (bombo y voz), nació hace tres años y su cimiento se basa en el amor por la música. “Cada uno tiene su trayectoria y viene de diferentes proyectos y conjuntos”, aseguró Páez e indicó que desde sus inicios tuvieron una muy buena aceptación del público, que los animó a presentarse en el certamen para buscar un lugar en Cosquín.

Publicidad

“No íbamos con la idea de ganar y por eso estamos muy contentos, porque tenemos muchas hora de ensayo, dejamos familia y fines de semana enteros. Es un reconocimiento a toda nuestra labor”, siguió comentando el músico sanjuanino.

Para Rubén, estar en el Pre Cosquín de Córdoba les permitirá hacer conocer su música y el talento de los artistas cuyanos. “Es una experiencia nueva para adquirir conocimientos y hacernos escuchar. Nuestro sueño es pisar los escenarios más grandes del país y uno de ellos es Cosquín. En este sentido, ya nos sentimos ganadores, debido a que el competitivo se hace en la misma Plaza Próspero Molina”, dijo. Este espacio es la sede histórica del festival que convoca a miles de argentinos en los veranos.

Desde Baguales tienen como sello revalorizar el folklore nacional y promoverlo entre los sectores más jóvenes. Al respecto, Páez opinó que: “Creo que el folklore no morirá nunca porque siempre habrá gente que lo inculcará. Hay jóvenes que siguen apostando a nuestras raíces y es bonito que incursionen en esto”.

En enero se presentarán nuevamente, pero en la plaza Prosperó Molina de Cosquín donde competirán con conjuntos de todo el país por un espacio en el escenario mayor de la gran fiesta nacional. Cada vez están más cerca de hacer realidad sus anhelos.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS