Publicidad

Política

Baja de Alberto: para la Izquierda, Argentina está en incertidumbre política y sin modelo económico

El candidato a gobernador, Cristian Jurado, habló sobre el contexto nacional.

POR REDACCIÓN

21 de abril de 2023
Cristian Jurado, candidato a gobernador de San Juan por la Nueva Izquierda. Foto: Archivo.

El presidente Alberto Fernández decidió dejar de lado su candidatura a una posible reelección en octubre próximo. En este contexto, el referente de la Nueva Izquierda y Trabajadores Unidad, el candidato a gobernador Cristian Jurado, habló con DIARIO HUARPE y dio su opinión: “La decisión de Fernández tiene que ver con el profundo enojo de la gente y la crisis económica y bancaria que atraviesa el país. Nadie se anima a hacer los cambios profundos que hay que hacer, ni el FdT ni JxC”, manifestó.

En este sentido, el candidato de la Izquierda manifestó que el país está entrando en un momento total de incertidumbre hasta que los partidos como el FdT anuncien su candidatura, situación que agravaría el grave momento económico que atraviesa el país.

Publicidad

”Hay una gran incertidumbre, de hecho recién el gobernador Sergio Uñac no se candidateaba porque básicamente primero tenía que resolver la situación de San Juan, pero dejaba entrever que el candidato del FdT tiene que ser del interior”, manifestó.

Finalmente, Jurado dijo que, según su postura, la decisión de Fernández tiene que ver con qué pasaría si el gobierno perdía en las PASO, qué pasaría con la economía durante los meses finales hasta el traspaso de mando. “Iba a ser un gobierno sin apoyo popular como el de Alfonsín”, dijo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS