Publicidad

Política > ¿Apoyo local?

Milei pidió fiscales: el PRO y JxC de San Juan apoyarían a los libertarios

A tan solo 11 días del balotaje, el presidenciable Javier Milei le pidió fiscales a Mauricio Macri, ¿qué harán los militantes del PRO y JxC de San Juan?

09 de noviembre de 2023
ADN asegura contar con los fiscales necesarios, pero aceptará ayuda de JxC (Foto: gentileza).

El expresidente, Mauricio Macri, dialoga con dirigentes del PRO todo el país buscando aportar soporte para fortalecer la estructura de La Libertad Avanza, de Javier Milei, que necesita de 110.000 fiscales para el balotaje que definirá con Sergio Massa, de Unión por la Patria. Ante este escenario, los militantes de San Juan se sumarían al pedido para fiscalizar.

En este sentido, DIARIO HUARPE dialogó con una alta fuente de LLA en San Juan, quien confirmó que la generalidad de Juntos por el Cambio en la provincia acordó fiscalizar para Milei en el balotaje del 19 de noviembre.

Publicidad

Según confirman desde el espacio ADN, se llegó a un acuerdo con los sectores del PRO y Juntos por el Cambio, más ligados a Patricia Bullrich en San Juan. A su vez, aclaran que si bien recibirán este apoyo, el frente cuenta con los fiscales necesarios desde la pasada elección general, y explican que los votantes de Milei que actualmente se encuentran anotando fiscales en puntos céntricos de la provincia, pertenecen al partido Libertarios, conducido por Yolanda Agüero.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Por su parte, el presidente del PRO en San Juan, Enzo Cornejo, decidió ser más cauto en su respuesta ante la consulta de este diario y dijo: “Al igual que decidimos en cuanto al voto, nosotros damos libertad de acción a nuestros militantes”.

“Debemos fiscalizar por una simple razón, y es que tenemos que asegurarnos de que los resultados electorales estén garantizados, es algo que hacemos elección tras elección. No es fiscalizarle a Milei, es fiscalizar el escrutinio que define el futuro de la Argentina. Todo sanjuanino que quiera fiscalizar, es bienvenido”, afirmó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad