Publicidad

Huarpe Deportivo > Visita de lujo

Barcelona jugará en San Juan la Copa Intercontinental de hockey sobre patines 2023

San Juan será anfitriona de un torneo internacional en el que participará el primer equipo del Barcelona. Dos clubes sanjuaninos tendrán la oportunidad de competir contra el conjunto azulgrana.

POR REDACCIÓN

17 de enero de 2024
Los partidos serán en el estadio Aldo Cantoni. (Foto: gentileza).

El equipo mayor de hockey sobre patines del Barcelona competirá en San Juan por la Copa Intercontinental 2023 entre el 16 y el 18 de febrero. El club azulgrana, semifinalista de la última edición de la WSE Champions League, ha sido el equipo escogido por la Federación Internacional World Skate para disputar el mundial de clubes tras la renuncia del finalista europeo, el AD Valongo portugués.

De este modo, el club azulgrana tendrá la oportunidad de luchar por un título más esta temporada, en una competencia en la que también participará Oporto (como ganador de la WSE Champions League), Unión Vecinal Trinidad (como campeón de Sudamérica) que cuenta en sus filas con un ex azulgrana, Carlitos López, y Lomas de Rivadavia (como subcampeón Sudamericano).

Publicidad

San Juan, cuna del hockey sobre patines, acogerá por tercera vez un mundial de clubes, después de hacerlo en agosto de 1985, en que los azulgranas quedaron eliminados a doble partido contra UVT, y después de ser anfitriones en diciembre del 2018, año en que el Barça se proclamó campeón del mundo al vencer al Oporto por 4 a 5 en una final de máxima emoción y que se decidió en el último minuto de la prórroga.

La sede de los partidos será el estadio Aldo Cantoni, donde se celebran las grandes citas del hockey argentino. La organización de la competición corresponde a la Federación Internacional Word Skate, apoyada por el Gobierno de San Juan, como ya sucedió en la anterior edición.

Dato

El Barça buscará sumar su sexta Intercontinental en el palmarés del deporte más coronado del club. Dentro de las veces que logró este trofeo, dos fueron contra equipos sanjuaninos: en 1998 frente a UVT, y en 2009 frente a Concepción.

A su vez, la única vez que Barcelona perdió una final intercontinental fue en agosto de 1985 en un doble partido en el estadio Aldo Cantoni. En esa oportunidad, los sanjuaninos triunfaron por 5-4 y 5-3 ante un UVT reforzado para la ocasión.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS