Publicidad

Política

Basualdo presentó un proyecto para modificar una ley que ya no existe

Es para modificar un inciso de la vieja Ley de Radiodifusión. Dijo que fue por error ya volvió a presentar, sin darse cuenta, la iniciativa la impulsó en 2009 por primera vez.

POR REDACCIÓN

25 de noviembre de 2019

El senador nacional Roberto Basualdo presentó un proyecto de ley en el que propuso modificar la Ley de Radiodifusión, algo que quedó sin efecto hace diez años con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En diálogo con DIARIO HUARPE, el senador sanjuanino dijo que se trató de un error ya que presentó nuevamente un proyecto de 2009 y que en ese momento era correcto.

En la presentación de Basualdo, el proyecto hace mención a una autoridad de aplicación que ya no existe y a un ministerio que desde hace meses el gobierno de Mauricio Macri lo transformó en secretaría.

Publicidad

El sitio El Destapeweb expresa que el proyecto ingresó por mesa de entrada el 19 de noviembre y este lunes 25 entró a la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión que Basualdo integra como vocal.

Fue un proyecto presentado en 2009. No sé por qué la computadora lo sacó de vuelta. Tenía que pasar varios filtros porque tiene una encargada en San Juan y otro en Buenos Aires, y lo volvieron a reproducir, un proyecto de 2009. Se pasó algo que estaba en la impresora”, explicó Basualdo.

El senador agregó: “Yo ese día firmé 30 proyectos de ley. Se le pasó a los dos filtros que tengo. Somos humanos, se nos pasó pero el que queda escrachado soy yo. Totalmente un error y el máximo responsable soy yo”.

La comisión a la que ingresó dará de baja el proyecto al entender que no tiene sentido.

Publicidad

Es que el proyecto era para modificar el inciso h) del artículo 72 de la Ley de Radiodifusión 22.285 (desplazada en 2009 por la LSCA), para regular las transmisiones sin cargo de los "servicios de radiodifusión". También solicitaba como autoridad de aplicación al COMFER (Comité Federal de Radiodifusión), que en 2009 fue suplantado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), y que luego dejó de existir para darle paso al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en la era macrista.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS