Publicidad

Política > Cambio de mandato

Basualdo sobre Orrego: "Es muy responsable y que van a aplicar su plan"

El senador mandato cumplido, Roberto Basualdo, habló en el acto de asunción de Marcelo Orrego, y dijo como cree que será la gestión del gobernador de San Juan.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2023
Roberto Basualdo, al ingreso de la Sesión Extraordinaria en Diputados. Foto: DIARIO HUARPE. 

El senador mandato cumplido, Roberto Basualdo, habló en la previa del acto de asunción del gobernador de San Juan, Marcelo Orrego. Aseguró que, desde el minuto uno, lo que tiene que hacer este gobierno es aplicar su plan y ser responsable. En este sentido, dijo que estará presente desde el punto de vista técnico, no así desde lo institucional.

“Lo que tiene que hacer este gobierno es trabajar y ser responsable, trabajar con su plan, que lo van a hacer. No hay que tener ninguna duda de que la gente que está asumiendo es muy responsable y que van a aplicar su plan”, aseveró.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

En este sentido, el senador que culminó sus funciones en el Congreso de la Nación, dijo que si bien no estará en ningún cargo institucional o gubernamental, estará presente para cada consulta técnica que el gobernador y su equipo tenga.

Publicidad

“En donde me pidan voy a estar, si quieren que esté del lado técnico voy a estar, pero lo que yo no quería era estar en cargos electivos. Voy estar a disposición de la provincia, de cualquier municipio y concejalía”, cerró.

El homenaje de Orrego

En su bastón de mando, el gobernador Orrego colocó las iniciales “R” en homenaje a Roberto Basualdo, por ser su compañero y mentor en la política. Ante esto, el senador mandato cumplido dijo que “no sabía nada” y que sintió una emoción enorme por estar al mismo nivel que los padres y la familia del primer mandatario.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad